Publicidad

Apple podría -por fin- dar el salto al USB Type-C en los iPhone, pero por obligación

Apple podría -por fin- dar el salto al USB Type-C en los iPhone, pero por obligación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores de Apple abandonando el puerto Lightning para pasarse a USB Type-C no son nuevos y de hecho sonaron con mucha fuerza para los iPhone 11, pero la historia se desenvolvió como siempre y el Lightning se mantuvo. Sin embargo, eso estaría por cambiar de manera definitiva.

El Parlamento de la Unión Europea quiere que todos los smartphones comercializados en su territorio usen un cargador común, "con el fin de reducir el desperdicio electrónico y hacer más sencilla la vida de los consumidores", según dan a conocer en un comunicado oficial.

Un puerto (y cable) para cargarlos a todos

Este requerimiento de hecho surgió en 2014, y dice que todos los dispositivos portátiles deberían ser compatibles con un mismo cargador: desde smartphones y tables hasta e-readers. Sin embargo, si bien se ha hecho un gran avance, fabricantes como Apple no han puesto de su parte, no del todo, ya que el iPad Pro de 2018 ya integra USB Type-C, pero no sucede lo mismo con los iPhone.

Cable Lightning Usb C Airpods Pro Cable Lightning a USB Type-C

A parte del iPad con USB Type-C, lo más cerca que Apple está del segundo puerto es con los iPhone 11 Pro, 11 Pro Max y los AirPods Pro, que incluyen cable Lightning a USB Type-C de serie. Pero, más allá de eso, Apple se aferra al Lightning en sus smartphones.

Aún hay varios detalles que los legisladores europeos deben debatir, pero en caso de llegar al consenso de obligatoriedad del mismo puerto en todos los dispositivos, Apple tendría que atenerse a la decisión, eso si quiere seguir distribuyendo sus dispositivos en el Viejo Mundo. Y es que si bien, aún no hay detalles de qué pasaría si una compañía no cumple con la decisión de la Unión Europea, lo que se espera es una posible restricción de comercialización.

Finalmente, si bien todo esto sucede del otro lado del mundo, el cambio de diseño de los iPhone a este nivel afectaría a todo el mundo. El rediseño conlleva gastos de producción, gastos que Apple reduciría estandarizando el USB Type-C (para no "darse el lujo" de mantener el puerto Lightning) en sus dispositivos para todo el mundo. Así que sí, de llevarse a cabo el cambio, también lo veríamos en México.

Es un posible escenario que ni de lejos es oficial, pero que queda en el campo de las probabilidades con la actual situación en la Unión Europea. Ya veremos qué sucede en el futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios