Compartir
Publicidad

Con tres cámaras traseras y puerto USB Type-C: así podrían ser los iPhone de este año, según Bloomberg

Con tres cámaras traseras y puerto USB Type-C: así podrían ser los iPhone de este año, según Bloomberg
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores alrededor de algunos de los lanzamientos más importantes del año han estado a la orden del día desde hace ya varias semanas. Sin embargo, nada de los nuevos iPhone se había dejado escuchar, hasta ahora. Mark Gurman ha roto el sepulcral silencio alrededor de la renovación de este año de los smartphones de Apple.

En el reporte de Bloomberg, el conocido filtrador revela que Apple estaría trabajando en la renovación de los iPhone XS y iPhone XS Max, así como una ligera actualización del iPhone XR. El detalle más importante que se lee es que el sucesor del modelo mayor llegaría con tres cámaras traseras para competir con otras opciones del mercado actual, como las de Huawei, LG y, según rumores, Samsung.

De acuerdo con la información, el tercer sensor sería gran angular y además permitiría al iPhone "capturar más información y con ayuda de software de Apple, reparar fotos o video insertando objetos que pudieran haber sido recortados por accidente de la captura inicial".

Apple coquetea con el USB Type-C

Más allá del upgrade en la cámara, el diseño de los tres nuevos iPhone para 2019 se mantendría sin grandes cambios, con la excepción del puerto para carga y transferencia de archivos. Según Gurman, Apple estaría experimentando con el puerto USB Type-C, terminando con la "exclusiva" del puerto Lightninght que Apple ha tenido desde 2012, y abriendo la puerta a la compatibilidad con este puerto, ampliamente usando alrededor del mundo.

Iphone Xs Max Puerto Lightning Los iPhone de 2019 podrían decir adiós al puerto Lightning en favor del USB Type-C

Es importante mencionar que este aspecto está aún en consideración pues la experimentación de Apple con el USB Type-C se estaría llevando a cabo, según el reporte, con versiones de los iPhone de 2019 con este puerto. Lo cierto es que los nuevos smarphones de la compañía podrían llegar este año con su conocido puerto Lightning, pero eventualmente esto cambiará, según se deja entrever.

El acostumbrado salto técnico con un chipset más rápido, así como la mejora del sistema de reconocimiento facial de Apple, están dentro de la lista de ligeras novedades que veríamos en los iPhone de 2019.

Un adelanto a 2020

Finalmente, Gurman también adelanta algunos detalles de lo que podría llegar el próximo año. En 2020 la renovación del iPad Pro podría llegar con un nuevo sistema de cámara 3D "capaz de analizar el entorno y recrearlo en un ambiente digital tridimensional", esto con el fin de impulsar en gran medida las aplicaciones de la realidad aumentada.

Apple Ipad 2018

Este nuevo sistema se acompañaría de un nuevo sistema de enfoque láser capaz de funcionar a una distancia mayor que el del actual sistema 3D de cámara, utilizado por Apple en su tecnología FaceID de reconocimiento facial.

Finalmente, renovaciones del iPad de 10 pulgadas y del iPad Mini, la tablet asequible del fabricante que no ha visto nueva versión desde 2015, también están en planes de llegar en la primavera del próximo año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio