Compartir
Publicidad
LG V40 ThinQ: cinco cámaras, sonido de alta fidelidad y pantalla OLED para el que busca ser el smartphone multimedia definitivo
Celulares y Smartphones

LG V40 ThinQ: cinco cámaras, sonido de alta fidelidad y pantalla OLED para el que busca ser el smartphone multimedia definitivo

Publicidad
Publicidad

El LG V40 ThinQ es oficial. La compañía surcoreana presentó su segundo estandarte del año en el evento celebrado en La Gran Manzana que estaba previsto para este día y si bien ya conocíamos gran parte de lo que veríamos, también hay novedades que vale la pena revisar.

Como desde hace tiempo la propia compañía confirmó, la principal característica del LG V40 ThinQ es la presencia de cinco cámaras: tres traseras y dos frontales. Esto confirma que la familia V tiene un especial enfoque en el apartado multimedia, además de que LG se pone serio en la competencia fotográfica.

Tres ojos, para verte mejor

LG confirma los rumores del tercer lente telefoto, presumiendo en general su conjunto de tres cámaras. Tenemos un sensor principal de 12 megapixeles con apertura f/1.5 y captura de pixeles de 1.4 micras, otro super gran angular de 16 megapixeles, y el tercero telefoto de 12 megapixeles. Con esta tecnología es con la que LG quiere competir por la posición de mejor cámara móvil.

Lg V40 Thinq Camara

Ahondando en detalles, el lente gran angular -clásico de los smartphones de la compañía- es de 107 grados, mientras que el nuevo telefoto permitirá realizar tomas con aumento 2x (o bien aumento 3.2x del lente gran angular) sin pérdida de calidad, según la compañía. También existirá la posibilidad de usar los tres lentes en una sola toma que juntará las imágenes en un solo video corto.

La otra cara de la moneda son dos lentes de 8 y 5 megapixeles para el frontal. El primero es el sensor estándar y el segundo es el añadido gran angular, en conjunto ambos sensores permitirán el ajuste en vivo del efecto de desenfoque. Con esto y otros añadidos de personalización, LG asegura que los amantes de las selfies estarán contentos.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la inteligencia artificial contenido en la cámara. LG presume que el software ha mejorado respecto a sus anteriores iteraciones con detección de situaciones más certera y ajuste de parámetros más exacto. Sin embargo, quizás lo más importante es la nueva función AI Composition que recomienda una toma alternativa a la del usuario con las mejoras que el software cree pertinentes. Otros detalles como autoenfoque dual por detección de fase (PDAF), modo HDR y la posibilidad de crear avatares con AR Emojis también están presentes.

Lg V40 Thinq Oficial Diseno

Pantalla OLED y máxima potencia en un diseño conocido

Dejando de lado el tema de la fotografía, el LG V40 ThinQ es todo lo que podríamos esperar de un smartphone de gama premium en la actualidad. La pantalla es OLED de 6.4 pulgadas con resolución QHD+ y aspecto de imagen 19.5:9 debido al notch que alberga ambos sensores frontales.

En cuanto a potencia, tenemos Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento y Android 8.1 Oreo como principales características. La batería del LG V40 ThinQ es de 3,300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm mediante puerto USB Type-C o bien inalámbricamente.

¿Recuerdan cuando mencionamos el especial enfoque del LG V40 ThinQ en multimedia? Pues esto se complementa con la calidad de sonido. Como no podía ser de otra manera, LG ha implementado un Quad DAC de 32-bits para potenciar este apartado, además de que este móvil es el primero con sonido certificado por Meridian, firma reconocida en el mercado del audio de alta definición.

Lg V40 Thinq Diseno

Finalmente, respecto al diseño, tenemos el mismo conjunto de cristal y metal que vimos en anteriores móviles LG de gama premium. La novedad está en el acabado Silky Blast que LG estrena en el V40 y que es básicamente un acabado mate en el cuerpo de cristal del dispositivo para hacerlo más cómodo y menos resbaladizo, además de menos propenso a mancharse con huellas dactilares.

Por otro lado, tenemos la misma certificación IP68 de resistencia al agua y polvo de anteriores modelos, así como certificación militar MIL-STD 810G ante diversos escenarios de resistencia.

LG V40 ThinQ, precio y disponibilidad

Como de costumbre, LG no ha soltado mucha prenda respecto a la información de precio y disponibilidad de su nuevo V40 ThinQ. Solamente ha confirmado que su nuevo estandarte estará disponible en colores negro, gris, azul y rojo, siendo los dos últimos los más llamativos.

Lg V40 Thinq Oficial Colores

Sin embargo, The Verge reporta que el LG V40 ThinQ llegará al mercado estadounidense a partir del 18 de octubre por un precio que comienza en los 900 dólares, y varía respecto al operador, pero se mantiene en ese rango sin llegar a los mil dólares.

Como siempre la pregunta importante es ¿veremos llegar este dispositivo a México? La respuesta rápida es que no, no hay muchas probabilidades. Sin embargo, si tenemos en cuenta el reciente anuncio de LG sobre la disponibilidad del V35 ThinQ en el país, quizás podamos esperar alguna sorpresa en próximos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio