Compartir
Publicidad

LG V35 ThinQ, Q7 Plus, Q7 Alpha y G7 Fit llegarán a México: así es como la surcoreana demuestra que sigue vigente

LG V35 ThinQ, Q7 Plus, Q7 Alpha y G7 Fit llegarán a México: así es como la surcoreana demuestra que sigue vigente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un movimiento muy sorpresivo, LG ha anunciado mediante un comunicado de prensa que traerá al país cuatro nuevos dispositivos a la vez. La sorpresa está en que el principal es el LG V35 ThinQ, sucesor de los V30 y V30s que hizo su aparición en mayo pasado.

Un nuevo flagship para el mercado mexicano

El V35 ThinQ se presenta como LG G7 vitaminado: tenemos pantalla OLED sin notch, Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, esta será la versión que llegará a México. El apartado de las cámaras tampoco cambia mucho, se mantiene el arreglo dual de 16 megapixeles: uno con apertura f/1.6 de ángulo estándar y otro gran angular con apertua f/1.9; el lente a cargo de las selfies es de 8 megapixeles gran angular de 80°.

La principal característica, y que le permite llevar el apellido ThinQ es la inteligencia artificial incluida para el reconocimiento de objetos y escenas, así como Google Lens integrado directamente en la app de la cámara. La tecnología de sonido DTS:X también está incluida para terminar de potenciar el apartado multimedia.

Lg V35 Thinq Mexico

Finalmente, cuerpo de cristal con resistencia al agua mediante certificación IP68, batería de 3,300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 mediante cable USB Type-C y sensor de huellas trasero, complementan la lista de especificaciones del V35 ThinQ.

La gama media también se refuerza

Lg Q7 Mexico Precio

Mencionamos que son cuatro los dispositivos que llegan al país, el V35 enfocado a la gama premium y los otros tres para la gama media. Los dos primeros son los LG Q7 Alpha y Q7 Plus, ambos parte de la familia Q7 presentada hace algunos meses. Se trata de la evolución de los Q6 Prime y Q6+ del año pasado que llegan con las mismas pantallas FullVision, pero mejoras interesantes como el sonido Hi-Fi y la resistencia al agua mediante certificación IP68.

Ambos Q7 Alpha y Q7 Plus tiene pantalla de 5.5 pulgadas FullHD+ y chip Mediatek. La diferencia está en las memorias, el menor está equipado con 3/32 GB de RAM y almacenamiento, mientras que el mayor alcanza 4/64 GB. Por otro lado, las cámaras son de 13 y 16 megapixeles, respectivamente, pero ambos ostentan un lente para selfies de 5 megapixeles.

Lg G7 Fit Mexico

El último, pero no menos importante, dispositivo que llegará al país es el LG G7 Fit, una versión ligera del G7 ThinQ que ya conocemos. De hecho, la pantalla de 6.1 pulgadas con notch y resolución QHD+ se mantiene, lo mismo con el cuerpo de cristal y resistencia al agua. La diferencia viene en el procesador que es un Snapdragon 821 de hace un par de años, apoyado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

La cámara trasera es de un solo sensor de 16 megapixeles con apertura f/1.6, y el sensor frontal es gran angular de 8 megapixeles f/1.9. Sensor de huellas trasero, batería de 3,000 mAh, inteligencia artificial en las cámaras y sonido DTS:X con altavoz Boombox repiten presencia.

Nuevos smartphones LG en México, precio y disponibilidad

LG ha anunciado la llegada de estos dispositivos al mercado nacional, pero no ha compartido muchos detalles de cuándo estarán disponibles ni mucho menos a qué precio. Estaremos atentos a esta información que seguramente pronto se dará a conocer.

Ahora, la pregunta del millón ¿por qué ahora LG demuestra este interés en el mercado mexicano? Es decir, los Q7 y G7 Fit son relativamente nuevos, se entiende la intención de cerrar el año con una fuerte presencia en la gama media, pero el V35 ThinQ se presentó hace ya varios meses y con la presentación del V40 ThinQ a la vuelta de la esquina, este lanzamiento no tiene mucho sentido.

A menos que LG se traiga algo entre manos. Ya veremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio