Compartir
Publicidad
LG Q7, Q7+ y Q7a, la gama media se renueva: resistencia al agua y audio Hi-Fi con la misma pantalla FullVision
Celulares y Smartphones

LG Q7, Q7+ y Q7a, la gama media se renueva: resistencia al agua y audio Hi-Fi con la misma pantalla FullVision

Publicidad
Publicidad

Menos de un año ha pasado desde que LG llevara su pantalla FullVision, presentada con el G6, a la gama media con la familia LG Q6, y ya tenemos la renovación para este 2018. Se trata de tres nuevos dispositivos que conforman la familia LG Q7.

Tal y como vimos el año pasado, la familia Q7 llega para ser una opción más económica, y por supuesto menos poderosa, del actual estandarte surcoreano, el G7 ThinQ, pero sin perder el estilo, diseño y la gran pantalla.

Tres opciones para todos los gustos y bolsillos

El diseño en los Q7, Q7a y Q7+ es el mismo: pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18:9, además de cuerpo de metal con recubrimiento de cristal curvado. La gran novedad llega con la certificación IP68 de resistencia al agua y polvo, y la certificación militar MIL-STD 810G. Ahora los tres modelos incluyen sensor de huellas trasero.

Nos encontramos con virtualmente el mismo dispositivo en apariencia física, las demás diferencias clave están en el interior de los móviles

El Q7 estará potenciado por un chip corriendo a 1.5 Ghz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, mientras que su hermano mayor el Q7a tendrá latiendo en su interior un procesador ligeramente superior a 1.8 Ghz (presumiblemente el Snapdragon 450), con la misma configuración de memorias.

Lg Q7 Oficial Diseno

Respecto a la cámara, estos dos hermanos tendrán cámara trasera de 13 megapixeles con autoenfoque por detección de fase (PDAF) y cámara frontal que variará, ya sea con un sensor de 8 megapixeles o uno de 5 megapixeles gran angular. Eso sí, el modo retrato estará presente para tomar selfies con efecto bokeh. Y no podemos dejar de mencionar la tecnología QLens de LG.

Finalmente, el modelo mayor Q7+ tendrá el mismo chip a 1.8 Ghz junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento; los tres modelos expandibles hasta 2 TB vía microSD. En este modelo la cámara principal será de 16 megapixeles con PDAF, y tendrá las mismas variaciones en la cámara frontal dependiendo del mercado.

Otro diferenciador importante es que si bien tenemos sonido DTS:X, el mismo presente en el G7 ThinQ, en los tres modelos, el Q7+ cuenta en su interior con un QuadDAC que permitirá a los más audiofilos disfrutar de un sonido de alta fidelidad.

Radio FM en los tres modelos de la familia Q7, LG está cumpliendo con su palabra

Los tres modelos corren con Android 8.0 Oreo de fábrica y su autonomía queda a cargo de una batería de 3,000 mAh con carga rápida de Qualcomm que promete hasta el 50% de su capacidad en tan solo 30 minutos de conexión, misma que se realizará mediante USB Type-C.

Nueva familia LG Q7, precio y disponibilidad

Lg Q7 Oficial 3

Los nuevos LG Q7, Q7a y Q7+ estarán disponibles en los conocidos colores negro, violeta y azul brillante. Llegarán a mercados clave del mundo en los próximos meses, América Latina y México confirmados. Sin embargo, de momento no hay detalle de sus posibles precios.

Parece ser que ahora LG le ha puesto más ganas a sus dispositivos de gama media. La nueva familia se presenta como una opción bastante más llamativa, pero como siempre su éxito en el mercado nacional dependerá directamente de sus precios de venta.

Aunque bueno, ya sabemos que LG tiene una sólida presencia en la gama media del mercado mexicano. Esto es bueno, pero si quiere crecer, debe apretar un poco más la competencia con precios más agresivos.

En Xataka Móvil | Del LG Q6 al LG Q7: esto es todo lo que ha cambiado en un año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio