Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva familia LG Q6: el diseño de gran pantalla "sin marcos" del G6 llega a la gama media

Nueva familia LG Q6: el diseño de gran pantalla "sin marcos" del G6 llega a la gama media
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El LG G6 se ha ganado la descripción del mejor smartphone de LG fabricado a la fecha gracias, principalmente, al innovador diseño de su gran pantalla sin apenas bordes laterales, entre otras características. En nuestro análisis a fondo lo comprobamos.

Afortunadamente, esta llamativa característica ahora no es solo exclusiva de la gama alta pues la firma surcoreana ha presentado su nueva familia de dispositivos LG Q6 que llevan el diseño todo pantalla del G6 a la gama media.

Tres nuevos smartphones de LG bajo el nombre Q6

Lg Q6

Muchos rumores se escucharon previamente sobre el LG Q6, que acompañaría al reciente G6+ dentro de la familia pero como hermano menor. Sin embargo, la realidad es que el Q6 inaugura una nueva familia de tres integrantes: Q6, Q6+ y Q6 Alpha.

Los tres móviles tienen marco metálico y pantalla casi sin marcos del G6 gracias al panel FullVision con formato 18:9, pero que en esta ocasión es de 5.5 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 pixeles. Las diferencias fundamentales están en sus especificaciones técnicas internas.

La línea Q6 es potenciada por el chipset Snapdragon 435 con configuraciones de memorias que los diferencian: el Q6+ tiene 4/64 GB de RAM y almacenamiento, el Q6 se queda en 3/32 GB y el Q6 Alpha es el modelo básico con 2/16 GB. Más allá, los tres portan una cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles con lente gran angular, Android 7.1.1 Nougat y batería de 3,000 mAh.

Lg Q6

No sé hace mención del precio, pero LG confirma que el LG Q6 estará disponible a partir del próximo mes en Asia, seguido de mercados clave de Europa, América del Norte y América Latina, por lo cual es altamente probable que veamos llegar este nuevo modelo de gama media a México.

Esta es sin duda una interesante apuesta de LG para llevar el diseño todo-pantalla a las gamas más modestas del mercado, en un claro intento de democratización. El punto determinante es, como siempre, el precio de venta que tendrá, pero confiemos en el buen criterio de la compañía.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos