Compartir
Publicidad
Publicidad
LG G6: resistencia al agua y pantalla 18:9 sin marcos para competir en la gama alta de 2017
Celulares y Smartphones

LG G6: resistencia al agua y pantalla 18:9 sin marcos para competir en la gama alta de 2017

Publicidad
Publicidad

LG no quizo esperar más, y repitiendo lo que hizo el año pasado, en el marco del Mobile World Congress está revelando su nuevo terminal insignia con el que competirá en el mercado de la gama alta en este 2017.

A estas alturas la compañía no se la puede jugar en el agresivo mercado de los smartphones, por eso con este móvil deja los experimentos (LG G5) para apostar por un móvil redondo en la mayoría de aspectos pero con pequeñas cualidades que lo harán diferenciarse de la competencia. Vamos a conocer todos los detalles del nuevo LG G6.

LG vuelve a los smartphones con diminutos marcos

El terminal dice adiós a la idea modular de su antecesor para dar paso a un cuerpo sellado, pues no se puede extraer la batería, con una tapa trasera de cristal y con un marco metálico.

La cualidad estrella en su diseño son sus diminutos marcos. No estamos ante una apuesta tan atrevida como la del Mi Mix, pero sí ante una que hace que, pese a incorporar una pantalla de gran diagonal, podamos manejarlo con una sola mano. En concreto hablamos de una pantalla de 5.7 pulgadas en un cuerpo de un móvil con pantalla de 5.2 pulgadas aproximadamente.

Lg G6 Xtk Mx 2

Teniendo el móvil en vertical la altura de la pantalla es dos veces su ancho.

La pantalla tiene otras interesantes novedades, la que destaca es su relación de aspecto: 18:9. Es decir, teniendo el móvil en vertical la altura de la pantalla es dos veces su ancho. Esperaremos a saber si LG le saca partido, pero ellos aseguran que dicha relación mejorará la experiencia con contenido multimedia, principalmente el que ya está adaptando a 2:1.

Como hemos dicho, el panel es de 5.7 pulgadas, su resolución de 2880 x 1440 e integra algunas tecnologías, como los ahora tan populares HDR y Dolby Vision, aunque para sacarle provecho habrá que consumir contenidos compatibles.

Lg G6 Xtk Mx 3 Algo tan sencillo como esa pequeña curvatura en las esquinas le hace ganar belleza a este LG G6.

Un hardware de 2016 y el regreso de la doble cámara

Las tripas de este LG G6 quizá son el aspecto más polémico a revisar. Ya lo adelantaban los rumores, el móvil incorpora un chipset Snapdragon 821 y no la última bestia de Qualcomm. La respuesta de LG ante esta decisión es que el móvil se diseñó antes de que el Snapdragon 835 fuera presentado. Esperar a Qualcomm tendría un efecto negativo en su lanzamiento. Hubiera sufrido un retraso.

El LG G6 se diseñó antes de que el Snapdragon 835 fuera presentado.

Pero tampoco hay que ser tan negativos, el Snapdragon 821 ha resultado ser uno de los mejores SoC del mercado, así que la experiencia de usuarios en teoría será la misma que con un gama alta de 2016, es decir, de lo mejor del mercado. La memoria RAM es de 4GB y el almacenamiento de 32GB con posibilidad de ampliarse mediante tarjetas microSD.

Lg G6 Xtk Mx 4

En el apartado fotográfico vuelven a apostar por una doble cámara, un sistema de dos sensores los cuales se diferencian en la óptica utilizada, uno captura fotos con un campo de visión de 125 grados y otro con uno de 71 grados. Ambos cuentan con una resolución de trece megapixeles, aunque su apertura varía: f/2.4 y f/1.8 respectivamente.

La batería no se puede extraer, sin embargo, LG aumentó su capacidad respecto a su modelo insignia de 2016. Ahora tenemos una con 3,300 mAh que se cargará por medio de un puerto USB Type-C, compatible con carga rápida. Para quien se lo pregunte, llega de serie con Android 7.0 Nougat y la capa de personalización de la casa.

La resistencia es uno de los aspectos clave de este LG G6. La compañía decidió incorporarle una certificación IP68, con la cual podrá sumergirse en agua a una profundidad no mayor a metro y medio, y soportar ahí 30 minutos sin sufrir daños.

Lg G6 Xtk Mx

Precio y disponibilidad en México

LG ha confirmado que las habrá dos características de este G6 que no estarán disponibles en todos los mercados: el sistema de carga inalámbrica y el Quad DAC para el sonido Hi-Fi. LG México nos ha confirmado que "la versión completa", con esas dos características, estará disponible en nuestro país, así que no estaremos ante una versión descafeinada como la que recibimos del LG G5.

En torno a su disponibilidad, LG México nos adelantó que los primeros días de mayo se lanzará en nuestro mercado, aunque desconocemos la fecha y precio exactos. En unos días conoceremos esos detalles.

Lo bueno es que en México no tendremos una versión descafeinada como la que recibimos del LG G5.
Nexus2cee Lg G6 4
Nexus2cee Lg G6 2
Nexus2cee Lg G6 3
Lg G6 02
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos