Compartir
Publicidad

Snapdragon 835: más pequeño, más potente y preparado para los retos del 2017

Snapdragon 835: más pequeño, más potente y preparado para los retos del 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En noviembre pasado conocimos los primeros detalles del Snapdragon 835, el nuevo chipset estrella de Qualcomm que potenciará los estandartes de este año que comienza. Primero que nada, se terminan las especulaciones y se descarta la nomenclatura 830, y en segundo, sorprende que sea Samsung el encargado de su fabricación.

Ahora, en el marco de la celebración del CES 2017, Qualcomm también quiere su porción de atención mediática y revela a detalle todas las sorpresas que este pequeño, pero poderoso pedazo de silicio esconde en su interior. Conozcamos a fondo las capacidades del Snapdragon 835.

El primero en su tipo

El Snapdragon 835 es el primero en fabricarse en proceso FinFET de 10 nanómetros, de ahí que Samsung sea el encargado de su fabricación, lo cual significa que su desempeño y eficiencia energética darán un salto importante respecto a la generación anterior de chipsets.

Snapdragon 820 835 Comparacion Comparación de tamaño entre el Snapdagon 820 y el Snapdragon 835, el más pequeño de ambos

Se habla de una reducción de dimensiones de hasta el 30%, es decir que el Snapdragon 835 reduce su tamaño frente a los Snapdragon 820 y 821 de generación anterior, lo cual desemboca en un rendimiento hasta 27% mayor y un consumo energético que se reduce hasta en 40% frente a sus antecesores.

La composición del nuevo chipset estrella de Qualcomm cambia respecto a los anteriores. Ahora Qualcomm ha decidido optar por un esquema en donde cada tarea a llevar a cabo tiene su propio módulo: CPU, gráficos, módem, entre otros. La disposición de los módulos queda así:

Snapdragon 835 Esquema Composicion

Entrando en detalles técnicos, nos encontramos con ocho núcleos, dando el salto desde los cuatro de los SD820 y 821, aunque divididos en dos clusters: el primero se conforma de cuatro núcleos Kyro 280 a 2.45 Ghz para las tareas demandantes y otros cuatro a 1.9 Ghz para las tareas que no necesiten tanto potencial y así mantener el consumo energético en el mínimo posible.

La unidad de procesamiento gráfico ahora es una Adreno 540 con soporte para OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0, y Vulkan. En cuestión de video, soporta calidad 4K Ultra HD premium (HDR10), pantallas con gama de 10-bit, audio 3D y rastreo de movimiento para realidad virtual y aumentada gracias a su sensor integrado de seis grados.

Otro aspecto importante a resaltar es el módem Snapdragon X16 LTE que soporta redes LTE de categoría 16, capaces de alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps, Wi-Fi 802.11ad, y MU-MIMO 2x2 802.11ac.

Lg G5 Se Camara Dual

Otros de los componentes más interesantes del Snapdragon 835 son el procesador digital de señales Hexagon 682 y el procesador de sensor de imagen, el ISP Qualcomm Spectra 180. La importante de estos componentes recae en el soporte para sensores de cámara de nueva generación de hasta 32 megapixeles, o bien un módulo doble conformado por lentes de 16 megapixeles.

Cinco pilares, cinco importantes aspectos a cubrir

Qualcomm se ha enfocado en cubrir, más allá de las necesidades que se esperarían de cualquier chipset, cinco aspectos considerados muy importantes en el futuro del mercado móvil. Estos se consideran los cinco pilares en que el Snapdragon 835 se sostiene:

Qualcomm Quick Charge 4 0
  • Vida de la batería: Este aspecto queda cubierto con la tecnología Quick Charge 4.0 que llega en el chipset y que promete hasta 5 horas de autonomía con tan solo 5 minutos de carga. Además, debido al nuevo proceso de fabricación, ya mencionamos que el consumo energético se reduce hasta en 40%.

  • Inmersión: También ya mencionamos que este chipset cuenta con lo necesario para entregar una mejor experiencia de realidades virtual y aumentada, mediante un mejor desempeño de la GPU, además de soportar la plataforma Daydream de Google.

  • Captura: Como también ya mencionamos, la creciente tendencia de las cámaras duales ha hecho que Qualcomm se prepara para soportar los módulos que irán apareciendo en el futuro y que sin lugar a dudas serán implementados por los fabricantes.

  • Conectividad: El Snapdragon 835 tiene el módem Snapdragon X16 LTE, el primero en soportar redes con velocidades de hasta 1 Gbps.

  • Seguridad: Haven será la plataforma, propia de Qualcomm, que brindará el soporte para sensores biométricos, en forma de huella, iris o rostro, que permitirá la protección mejorada de la información en los dispositivos con el Snapdragon 835 latiendo en su interior.

El pequeño protagonista de este año

Snapdragon 835

Al igual que ocurrió con los Snapdragon 820/821 que fueron utilizados por los fabricantes para dar vida a sus estandartes de generación pasada, se espera - y así será - que el Snapdragon 835 también esté dentro de las apuestas para este año.

Galaxy S8, LG G6, HTC 11, ¿nuevos estandartes de ASUS, Xiaomi, LeEco? Solo nos queda esperar unos meses más para que el 2017 cobre fuerza y comencemos a ver las presentaciones que año con año se llevan en los primeros meses durante las ferias CES y MWC. ¿Preparados?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio