Compartir
Publicidad

Google va en serio por la realidad virtual con su propio modelo de visor y plataforma

Google va en serio por la realidad virtual con su propio modelo de visor y plataforma
1 Comentarios
Publicidad

La realidad virtual es una de las áreas que más se está explotando hoy en día, y como sabemos, Google no es ajeno al tema gracias a su sencilla pero efectiva apuesta con Google Cardboard; claro, no podemos decir que este a la altura de un Oculus, pero es una forma de hacer llegar esta nueva tecnología al mayor número de personas posibles, con un costo muy bajo.

Pero, ¿y si Google quiere crear un dispositivo más en forma y de mayor potencia?. Bueno, esa respuesta ha sido respondida en este Google I/O anunciando su propio headset de realidad virtual con todo y control de movimiento para dar una verdadera experiencia inmersiva.

Este nuevo dispositivo (aún sin nombre) es sólo un diseño de referencia para los fabricantes y forma parte de la nueva estrategia de Google para la realidad virtual, la cual, junto con su nueva plataforma Daydream, busca penetrar aún más en esta área y se consolida como un esfuerzo por obtener la mejor experiencia de este mundo desde el móvil, de una forma nativa y sencilla.

Al igual que Cardboard, este dispositivo usará un móvil como principal centro de procesamiento, pero la parte interesante es el añadir un control (un poco al estilo del Wii) para realizar los movimientos dentro del ambiente virtual.

A pesar de lo emocionante que esto suena, no tendremos más noticias sobre el desarrollo del equipo hasta otoño, pero ya cuenta con varios socios como Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus, y Alcatel, para traer a la realidad este proyecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio