Compartir
Publicidad

LG y Apple siguen abajo, muy abajo, de Samsung: así terminó el mercado de smartphones de México en 2017

LG y Apple siguen abajo, muy abajo, de Samsung: así terminó el mercado de smartphones de México en 2017
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encanta mirar las estadísticas de cuotas de mercado de smartphones en México, ya que además de mostrarnos qué fabricantes dominan el mercado, nos dan claras pistas de los que crecen año con año.

Una vez más es The CIU quien nos muestra los datos de los 99.5 millones de smartphones que operan en México, los cuales ya abarcan un 86% del total de líneas móviles activas en el país.

Así queda la participación de mercado de los principales fabricantes de México durante el 4T de 2017:

cuota de mercado México 4T 2017

LG recupera el segundo puesto y Motorola se acerca peligrosamente a Apple

Samsung es indiscutiblemente el fabricante que domina el mercado de smartphones en México, ya que cuenta con el 32% de participación siendo más del doble que el segundo puesto. The CIU concluye que su enorme catálogo de dispositivos es el principal factor de tal dominancia, aún cuando fabricantes recién llegados le compitan en la mayoría de gamas tanto por precio como por especificaciones.

Pero más importante es ver el crecimiento que ha tenido LG respecto al 3T del 2017, cuando había sido superado por Apple. El fabricante surcoreano ahora se queda con el 14% de participación , mientras que Apple se queda con 12%.

El caso de Apple es interesante de analizar, ya que sorprende que tenga un 12% de participación con un reducido catálogo de teléfonos (en comparación con LG y Samsung) y cuando la mayoría de estos atacan directamente la gama alta.

Best Smartphones 11

Por último, Motorola se está acercando peligrosamente a Apple en participación de mercado. El fabricante enfoca sus esfuerzos en México en su gama media, el último ejemplo de esto lo vimos con la línea Moto G6 que se lanzó de forma inmediata en el país. De hecho esta línea es una de las más populares de la marca en la actualidad, no por algo presume de haber vendido 70 millones de unidades en todo el mundo.

Curioso que en estos datos no figuren empresas chinas que están atacando el mercado tanto en la gama media como en la gama alta, entre ellos Xiaomi y Huawei. Aunque no descartamos que con sus agresivas estrategias de vender smartphones con excelente relación especificaciones-precio tomen mayor relevancia a lo largo de 2018.

Imágenes | Justin Tse, Android Pit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos