Compartir
Publicidad
Moto G6, G6 Plus y G6 Play, primeras impresiones: Motorola a la conquista de toda la gama media
Celulares y Smartphones

Moto G6, G6 Plus y G6 Play, primeras impresiones: Motorola a la conquista de toda la gama media

Publicidad
Publicidad

Con el regreso a tres integrantes en la familia Moto G queda claro que Motorola va con todo por la conquista del mercado de gama media. Y es que la creciente presencia de competidores como Xiaomi y Nokia en dicho segmento podría presentar un peligro para la compañía, pero no, Motorola tiene plena confianza en sus nuevos dispositivos.

Con justa razón, tras probar brevemente los tres nuevos Moto G, el sabor de boca que queda es dulce, del trabajo bien hecho. Sin más, dejamos a continuación nuestras primeras impresiones de los Moto G6, G6 Plus y G6 Play. Disfruten.

Grandes pantallas para todos y renovación de diseño que se aprecia

Lo primero que destaca en los nuevos Moto G es, más que el ligero crecimiento de la pantalla, la adopción del formato 18:9 como resultado de la disminución de los marcos. Tenemos diagonales de 5.7 y 5.9 pulgadas FullHD+ para los G6 y G6 Plus, mientras que el pequeño Play adopta las 5.7 pulgadas, pero se mantiene en la resolución HD+.

Moto G6 Play Plus Primeras Impresiones Pantalla

Al respecto de los dos primeros debemos decir que la calidad del panel es buena, pero más allá de eso el formato 18:9 se agradece. Tenemos más información, más contenido, en un cuerpo contenido y es un aspecto que los usuarios aprovecharán. Vamos, lo que ya hemos visto en otros smartpones , pero ahora en la famosa familia Moto G.

Por otro lado, aplica lo mismo con el Moto G6 Play, sin embargo aquí la falta de resolución juega en su contra. No es que se vea mal, pero por supuesto se nota la diferencia frente a FullHD+, mucho más con el aspecto de imagen más alto.

De la mano de este aspecto debemos decir que la reducción de marcos ayuda mucho a mantener las medidas de los móviles en el umbral de lo manejable con una sola mano. Además, el tacto del cristal 3D es cómodo, es un imán de huellas, pero cómodo y fácil de llevar en la mano al fin y al cabo.

Moto G6 Play Plus Primeras Impresiones Sensor Huellas Moto G6 Plus son sensor de huellas frontal, Moto G6 Play con logo de Motorola en vez de sensor

Ya que estamos en el tema del diseño, un aspecto importante es que los G6 y G6 Plus mantienen el sensor de huellas en el frontal aún con la reducción de marcos. Es debido a esto que el sensor ahora es mucho más alargado, no se ve mal, pero llama la atención. El Moto G6 Play cambia el sensor frontal por el logo de Motorola de buen tamaño, y el lector biométrico lo pasa a la parte trasera. Importante mencionar que el G6 Play no tiene cuerpo de cristal sino de polímero con acabado reflejante. Al tacto y a la vista es muy similar, pero la diferencia está en que se puede rayar y sus hermanos mayores, no.

Esta discrepancia está llena de matices pues mientras el sensor frontal facilita su uso en ciertas situaciones (por ejemplo el control de la interfaz mediante gestos), también nos hace imaginar una pantalla más grande en el mismo espacio o bien unas medidas más contenidas. Cuestión de gustos.

Moto G6 Play Primeras Impresiones Sensor Huellas Sensor de huellas trasero, justo en el logo de alas de murciélago, del Moto G6 Play

Lo que queda claro es que con las grandes pantallas 18:9 y la adopción del cristal como material de fabricación, lo que Motorola logra es darle un feeling más premium a los Moto G6, resultando en dispositivos más atractivos para los usuarios. Bien jugado Motorola.

Potencia prometedora, ¿y a largo plazo?

Como siempre mencionamos en nuestras primeras impresiones, aspectos como el rendimiento son relativos pues en nuestras breves prueba tenemos acceso a equipos sin carga de aplicaciones ni almacenamiento, entonces, es normal que entreguen un resultado satisfactorio. La verdadera prueba está en el día a día y tras el paso del tiempo.

En este aspecto vamos a decir que la potencia del Snapdragon 450 del Moto G6 suena un tanto escasa, no así con el Moto G6 Play pues en el segmento en donde se acomoda se satisface con el Snapdragon 430, finalmente el Snapdragon 630 en el caso del G6 Plus suena bastante acorde. Ya veremos en pruebas reales qué tal.

Moto G6 Play Plus Primeras Impresiones Puertos Moto G6 y G6 Plus tienen puerto USB Type-C, el Moto G6 Play se queda en microUSB; los tres con jack 3.5mm de audio

Lo mismo sucede con la autonomía. Sabemos que la optimización de Motorola sobre Android puro tiene buenos resultados, entonces cantidades de 3,000; 3,200 y 4,000 mAh en los G6, G6 Plus y G6 Play suenan bastante prometedoras.

Ya que tocamos el tema del software, Motorola vuelve a apostar por Android puro con pequeños agregados de software como los gestos para activar cámara y linterna, la pantalla ambiente, los comandos de voz, entre otras cosas. En este aspecto no hay más que comentarios positivos, solo esperemos que las actualizaciones futuras lleguen sin tanto retraso.

Cámara, otro aspecto diferenciador

Junto con el nuevo cuerpo de cristal y las grandes pantallas, la doble cámara es otro aspecto a resaltar en los Moto G6 y G6 Plus. Tenemos un combo de 12+5 megapixeles que entrega resultados interesantes en condiciones óptimas. Sin embargo, es medular tener en cuenta la ligera diferencia entre un modelo y otro: apertura f/1.8 en modelo menor, mientras que el mayor alcanza f/1.7 y además integra tecnología Dual Autofocus Pixel.

Primeras Impresiones Moto G6 Plus Camara Doble

En los breves momentos de prueba esta diferencia no tuvo resultados notorios en las imágenes. Tiene sentido si tenemos en cuenta que las condiciones lumínicas del escenario no eran las óptimas (razón por la cual no traemos fotos de prueba).

Lo que pudimos probar en cuanto a las cámaras es la variedad de software complementario que Motorola ha añadido a sus dispositivos para sacar provecho de ambas lentes: por supuesto Modo Retrato, stickers y filtros, un modo selectivo de colores, grabación en cámara lenta y en timelapse y más. Claro, los controles manuales no faltan e incluso están presentes en el sensor frontal.

Moto G6 Play Primeras Impresiones Camara Moto G6 Play con una sola cámara, Moto G6 con dos cámaras

Finalmente, tenemos al Moto G6 Play que incluye un solo sensor de 13 megapixeles con tecnología de enfoque por detección de fase. De nuevo, los resultados obtenidos fueron buenos, pero habrá que hacer pruebas en otros ambientes para comprobar de verdad la capacidad de este lente.

Además, en este pequeño también tenemos software complementario, stickers, filtros, selección de color, y más, a pesar de no contar con dos lentes, y controles manuales tanto para la parte trasera como en el frontal.

Motorola va por buen camino, pero...

Motorola ha acertado rotundamente con la renovación de su familia Moto G este año. Es decir, en generaciones anteriores no hizo mal trabajo, pero la combinación de nuevo diseño + grandes pantallas + doble cámara se convierte en una ecuación que llama al éxito.

Moto G6 Play Plus Primeras Impresiones 2 Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play, los tres modelos tienen una cámara frontal de 8 megapixeles con flash LED

Pero, y es un gran pero, está el tema de los precios. Seguramente hay usuarios que alegan un llamativo incremento en el costo de los dispositivos, y la verdad es que sí. No obstante, si tenemos en cuenta las novedades y ventajas que esto trae consigo, se puede considerar como justo.

Lo cierto es que la familia Moto G está lejos de donde empezó, un equipo bueno, bonito y barato, y se ha convertido en equipos poderosos, con un llamativo diseño y de precio justo, más no precisamente económico. Cuestión de percepciones.

Motorola va por bueno camino, pero depende de la opinión y decisión de los usuarios, para que los Moto G6, G6 Plus y G6 Play se conviertan en éxito en ventas como se espera.

Moto G6 Plus Play Primeras Impresiones 3
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos