Compartir
Publicidad
Nueva familia Moto G6: la doble cámara y la pantalla 18:9 llegan a la gama media de Motorola
Celulares y Smartphones

Nueva familia Moto G6: la doble cámara y la pantalla 18:9 llegan a la gama media de Motorola

Publicidad
Publicidad

Después de numerosos rumores y filtraciones que se dieron a conocer en semanas pasadas, por fin los nuevos dispositivos de Motorola están aquí, los Moto G6 Plus, Moto 6 y Moto G6 Play son oficiales. La gama media se renueva y trae consigo doble cámara y pantalla 18:9 como novedades.

Las filtraciones previas no dejaron mucho a la imaginación, y ahora confirmamos lo que ya sabíamos. Sin embargo no está de más revisar a fondo las novedades que los herederos del nombre G traen consigo para intentar dominar el mercado de la gama media.

Nuevos Moto G6, de vuelta a tres modelos

Primero lo primero, es importante notar que Motorola vuelve a los tres modelos que vimos en la cuarta generación, pero que el año pasado se recortaron a dos. Por otro lado, antes de revisar sus diferencias, las similitudes entre los modelos se limitan a pantalla 18:9 y diseño con clara influencia del Moto X4, es decir cuerpo de cristal y marco de aluminio. Un cambio interesante.

Moto G6 y Moto G6 Plus: doble cámara para mejores fotos

G6

Los modelos principales que comparten diseño con sensor de huellas frontal, ahora en formato muy alargado y doble cámara en la parte trasera. La única diferencia apreciable entre el G6 y su hermano mayor está en el tamaño de la pantalla: 5.7 y 5.9 pulgadas, respectivamente, ambas con resolución FullHD+ y formato 18:9 Max Vision.

No obstante las diferencias internas son mucho más importantes. En potencia, el Moto G6 tiene un chipset Snapdragon 450 de ocho núcleos latiendo a 1.8 Ghz que se acompaña de 3/32 o 4/64 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente, dependiendo de la versión. En ambos casos la memoria se puede expandir hasta 128 GB mediante tarjetas microSD.

Las cámaras traseras son de 12 y 5 megapixeles con apertura f/1.8 y tecnología que permite el reconocimiento de objetos, escaneo de texto, modo retrato, grabación en cámara lenta, entre otros agregados. El sensor frontal es de 8 megapixeles y también cuenta con software complementario, como filtros para el rostro y modo belleza. Es importante mencionar que ambas cámaras cuentan con controles manuales.

G6pl

Por otro lado, el Moto G6 Plus da el salto al Snapdragon 630 con ocho núcleos a 2.2 Ghz, acompañados de 4 o 6 GB de RAM, según la versión. El almacenamiento es de 64 y se expande hasta 128 GB vía microSD. Tanto este modelo como su hermano menor son potenciados por Android 8.0 Oreo.

En cuanto a las cámaras, se mantiene el combo trasero de 12+5 megapixeles, pero aquí tenemos una mayor apertura f/1.7 con tecnología Dual Autofocus Pixel que promete mejores resultados en condiciones de poca luminosidad. El mismo software agregado está presente, así como el sensor frontal de 8 megapixeles.

Otro detalle importante de mencionar es su batería de 3,200 mAh, ligeramente mayor a la de 3,000 mAh de su hermano menor, pero ambas con carga rápida Turbo Power de Motorola mediante puerto USB Type-C. Finalmente, el Moto G6 Plus da el salto al Bluetooth 5.0, su hermano menor se queda en la versión 4.2.

Moto G6 Play: el pequeño con gran batería

G6p

El Moto G6 Play es el hermano pequeño de la familia, pero solo por decirlo de alguna manera. Cuenta con una gran pantalla de 5.7 pulgadas con formato 18:9 Max Vision, pero que solamente alcanza la resolución HD+. En su interior late un chip Snapdragon 430 asistido por 3 GB de RAM y Android 8.0 Oreo. El almacenamiento local es de 32 GB, con posibilidad de expansión hasta 128 GB.

Al ser el modelo menor de la familia, aquí no tenemos doble cámara trasera, pero Motorola asegura que el sensor principal de 13 megapixeles con apertura f/2.0 y autoenfoque por detección de fase (PDAF) será suficiente para capturar los momentos importantes. Del otro lado, el mismo sensor de 8 megapixeles que vimos en sus hermanos mayores se hará cargo de las selfies, también con posibilidad de embellecer y de control manual.

El detalle más interesante del Moto G6 Play es su gran batería de 4,000 mAh que bien aprovechada podría brindar fácilmente dos días de actividades. No obstante, si bien tenemos carga Turbo Power, será por medio de puerto microUSB. Finalmente, el diseño es bastante similar a los Moto G6 y G6 Plus, pero vemos un cambio importante en la posición del sensor de huellas que aquí está en la parte trasera, justo en el logo de las alas de murciélago.

Moto G6, G6 Plus y G6 Play, frente a frente

Moto G6 Plus

Moto G6

Moto G6 Play

Pantalla

IPS LCD de 5.9 pulgadas con resolución FullHD+ y formato de imagen 18:9 Max Vision

IPS LCD de 5.7 pulgadas con resolución FullHD+ y formato de imagen 18:9 Max Vision

IPS LCD de 5.7 pulgadas con resolución HD+ y formato de imagen 18:9 Max Vision

Procesador

Snapdragon 630

Snapdragon 450

Snapdragon 430

RAM

4/6 GB

3/4 GB

3 GB

Almacenamiento

64 GB, expandible hasta 128 GB vía microSD

32/64 GB, expandible hasta 128 GB vía microSD

32 GB, expandible hasta 128 GB vía microSD

Cámaras

Trasera dual de 12+5 megapixeles con apertura f/1.7 y tecnología Dual Autofocus Pixel; frontal de 8 megapixeles con flash LED

Trasera dual de 12+5 megapixeles con apertura f/1.8; frontal de 8 megapixeles con flash LED

Trasera de 13 megapixeles con apertura f/2.0 y autoenfoque por detección de fase; frontal de 8 megapixeles con flash LED

Batería

3,200 mAh con carga Turbo Power por USB Type-C

3,000 mAh con carga Turbo Power por USB Type-C

4,000 con carga Turbo Power por microUSB

Otros

Cuerpo de cristal, sensor de huellas frontal, altavoz frontal con certificado Dolby Audio, Bluetooth 5.0

Cuerpo de cristal, sensor de huellas frontal, altavoz frontal con certificado Dolby Audio

Cuerpo de plástico, sensor de huellas trasero

Moto G6 Plus Play Oficial

La renovación de la gama media de Motorola es oficial, y siguiendo el calendario cada vez falta menos para conocer a los hermanos mayores, los nuevos Moto Z3 y quizás un Moto X5; todo apunta a que el más próximo es el Moto Z3 Play.

Mientras ese momento llega, disfrutemos de la nueva gama media que viene con todo para dominar el mercado. ¿Lo logrará?

Actualizamos el post con sus precios

Precio y disponibilidad en México

Los tres smartphones estarán disponibles en México a partir de la próxima semana, sus precios oficiales en México serán:

  • Moto G6 Plus por 7,299 pesos.
  • Moto G6 por 5,999 pesos.
  • Moto G6 Play por 4,999 pesos.

En Xataka México | Motorola, es el momento perfecto para que vuelvas a brillar en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio