Publicidad

LG G7 One: el primer smartphone de LG con Android One es también el segundo flagship del programa
Accesorios

LG G7 One: el primer smartphone de LG con Android One es también el segundo flagship del programa

Publicidad

Publicidad

El programa Android One ha ganado importantes aliados en relativamente poco tiempo. Los primeros fabricantes se enfocaron en la gama de entrada, pero fue con el apoyo de Xiaomi y Nokia cuando el verdadero boom de Android puro (fuera de los Pixel), comenzó. Ahora, es LG el fabricante que se sube al barco para navegar por el mercado con la bandera de Android One.

LG G7 One es el nombre que lleva la primera apuesta del fabricante surcoreano con Android One. Curiosamente, si fue Xiaomi quien dio el paso a la gama media con el programa One, LG da el paso al escalón siguiente, este smartphone es el primer flagship del programa Android One.

Flagship... con Snapdragon 835

Primero lo evidente. El G7 One tiene el mismo diseño fino del G7 original, con cuerpo de cristal y marco de aluminio con certificación IP68 de resistencia al agua y polvo. Además, también hereda la pantalla "súper brillante" de 6.1 pulgadas con resolución QHD+ y aspecto de imagen 19.5:9 con notch coronando la parte superior.

Lg G7 One Android One

Los aspectos en donde LG ha recortado especificaciones son la potencia y la cámara. El G7 One tiene en su interior el chip Snapdragon 835 del año pasado, con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La joya de generación pasada de Qualcomm la podemos encontrar en smartphones como el GS8 y el Pixel 2 XL, así que el desempeño del G7 One no tiene por qué ponerse en duda.

Como parte del programa Android One, el LG G7 One corre con Android 8.1 Oreo puro y recibirá parches de seguridad y actualizaciones de sistema directamente de Google

Por otro lado, la cámara trasera es de un solo sensor de 16 megapixeles con apertura f/1.6, dejando atrás la tendencia de dobles cámaras que hemos visto desde hace varias generaciones de smartphones LG. El sensor frontal es gran angular de 8 megapixeles f/1.9. El apartado multimedia se complementa con altavoz Boombox, quad DAC de 32 bits, y tecnología de sonido DTS:X 3D. Además el jack 3.5 mm de audio también se mantiene.

Finalmente, tenemos un batería de 3,000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm mediante puerto USB Type-C, NFC, Bluetooth 5.0, inteligencia artificial y Google Lens para la cámara.

Lg G7 Fit Oficial LG G7 Fit

Además, la compañía también presentó al pequeño LG G7 Fit, un dispositivo que hereda todas las características del G7 One, pero con chip Snapdragon 821 latiendo en su interior. Cámaras, memoria RAM, diseño, pantalla, se mantienen sin cambios; la memoria de almacenamiento estará disponible en 32 GB para el G7 Fit y en 64 GB para el G7+ Fit. Aquí tenemos Android 8.1 Oreo, pero con la capa de personalización de LG.

LG G7 One y G7 Fit, precio y disponibilidad

LG no reveló los detalles de precio y disponibilidad de los LG G7 One y G7 Fit. Solo menciona que llegarán al mercado como opciones que ofrecerán potencia y calidad a bajo costo, de ahí las razones de los ligeros recortes técnicos que presentan. Ambos dispositivos serán mostrados en la feria IFA, que este año se llevará a cabo del 31 de agosto al 5 de septiembre, y se espera que ahí se den a conocer más detalles de precio y disponibilidad.

Lg G7 Fit Gama Media LG G7 Fit

La verdad es que no estaría nada mal ver esta opción en México, pero solo el tiempo dirá si LG apostará por nuestro mercado con estas opciones.

Xatakeros, al hacer el post nos olvidamos completamente del Nokia 8 Sirocco, presentado en el pasado MWC y el verdadero primer flagship del programa Android One. Hicimos algunos ajustes en el texto para dejar en claro la situación.

En Xataka México | LG G7 ThinQ, análisis: el precio opaca al mejor sonido del mercado y a una de las cámaras más creativas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir