Publicidad

Ascend GX1, el phablet Android de Huawei con biseles laterales super delgados

Ascend GX1, el phablet Android de Huawei con biseles laterales super delgados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei acaba de presentar oficialmente un nuevo teléfono Android de gran tamaño, el Ascend GX1, un phablet con conectividad 4G LTE que destaca por el hecho de que el 80.5% de su frontal es ocupado por su pantalla de seis pulgadas.

Se trata de un equipo con características de gama media, cuyos biseles se diferencian de los de los equipos de la competencia por ser muy delgados, lo que le da un aspecto impresionante, especialmente para un dispositivo que no es el buque insignia de la compañía.

Características técnicas

Ascend Gx1

El Huawei Ascend GX1 permite al usuario disponer de la mayor parte del frontal del teléfono, lo que desde el punto de vista del diseño, le da una apariencia delgada y elegante, en conjunto con sus sencillas líneas y su fabricación en plástico.

Su pantalla de 6 pulgadas tiene una resolución de 720p con tecnología IPS. En su interior, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits con una velocidad de 1.2 GHz, acompañado de 1 GB en RAM. Su almacenamiento interno tiene un espacio de 8 GB, y puede ampliarse mediante tarjetas microSD hasta los 32 GB.

En el apartado fotográfico, el Huawei Ascend GX1 no defrauda; cuenta con dos sensores, siendo el frontal de 2 megapíxeles y el posterior de 8 megapíxeles con flash LED. Tiene soporte para Dual-SIM, aunque bien sabemos que esta característica varía dependiendo del mercado en que se comercialice.

Huawei Ascend Gx1

Para darle autonomía a este equipo de gran tamaño, Huawei lo ha dotado de una gran batería, con capacidad de 3500 mAh. con un peso de 173 gramos, las dimensiones del Huawei Ascend GX1 son de 161x84.5x9.2 milímetros. Desde luego, cuenta también con soporte para WiFi, Bluetooth y NFC; no podían faltar los sensores de luz ambiental, proximidad, acelerómetro y brújula.

Como bien sabemos, para sacarle el máximo provecho al hardware de los dispositivos, se debe tener buen software, por lo que no nos sorprende que Huawei haya optado por enriquecerlo con Android 4.4 KitKat y Emotion IU, la capa de personalización de la compañía.

Huawei Ascend GX1, precio y disponibilidad

Huawei Ascend Gx1

Siendo Huawei uno de los fabricantes más importantes de smartphones Android, no ha dudado en iniciar la comercialización del Ascend GX1 en China, en donde podrá adquirirse en color blanco a un precio cercano a los 255 dólares desde su tienda en línea. Por el momento, no se ha hablado acerca de su lanzamiento en otros mercados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir