Compartir
Publicidad

Asha Platform: El nuevo sistema operativo de Nokia para celulares de bajo costo

Asha Platform: El nuevo sistema operativo de Nokia para celulares de bajo costo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La finlandesa Nokia sabe que tiene un mercado fuerte con los teléfonos de bajo costo, los cuales únicamente cumplen con funciones básicas de un teléfono, como mandar SMS, llamar, navergar eninternet y alguna que otra aplicación, pues bien Nokia sigue pensando en ese mercado el cual le ha traído buenos clientes, para lanzar su sistema operativo Asha Platform, el cual ya presento con algunos modelos el día de hoy como es el caso del Nokia Asha 501, y aquí te presentamos la novedades de este nuevo sistema operativo para teléfonos de bajo costo.

Básico, sencillo y rápido.

La interfaz muy parecida a Symbian, tenemos la pantalla principal, donde se muestra una línea de tiempo de lo que ha pasado en el teléfono, últimos mensajes, llamadas, eventos, etc. Así como poder actualizar estados e algunas redes sociales directamente desde ahí, para pasar al menú de aplicaciones solo deslizamos de derecha a izquierda la pantalla, y al puro estilo Symbian nos mostrara todo lo que tenemos instalado. De momento lo vemos bastante fluido y rápido, en cuanto las capacidades de los teléfonos para correrlo tampoco hay especificaciones.

Asha Platform

Aplicaciones

Un teléfono sin aplicaciones que lo complementen es como comerse unos tacos sin salsa, y los de Nokia han decidido implementar bien, ya que de entrada las aplicaciones básicas las encontraremos, hablamos por su puesto de WhatsApp, Foursquare, LINE, Facebook, Twitter, The Weather Channel o LinkedIn. Pero si no son suficientes han dicho que habrá una tienda que incluirá por supuesto muchas más.

Además de anunciar el nuevo sistema, Nokia también da las herramientas para que los desarrolladores comiencen hacer de las suyas con un Kit de desarrollo de aplicaciones, utilizando el lenguaje de programación JAVA.

Asha Platform

¿Podrá sobrevivir Asha Platform?

En un mundo donde cada vez hay más sistemas operativos para celulares, la apuesta por Nokia es muy buena, en un sector olvidado por algunos fabricantes, y que al final podría servir de empuje, para alguien que nunca ha tenido un teléfono inteligente, podría comenzar con algo como esto, para después brincar a algo como Android, iOS o cualquier sistema operativo más complejo.

No se sabe de su llegada a México de algún teléfono Nokia Asha Platform, pero seguro seremos de los primeros países en recibirlos, ya que aquí el mercado de celulares a bajo costo es muy extenso, y muy rentable por lo que se ha visto.

En Genbeta | Nokia presenta Asha Platform, su apuesta para la gama low cost

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio