Compartir
Publicidad

ASUS Transformer Book V

ASUS Transformer Book V
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no es la primera vez que ASUS nos muestra su trabajo con algún convertible híbrido, sí es la primera vez que la empresa quiere montar en el mismo dispositivo, un tablet, un portátil, y un teléfono, dándole además la oportunidad a dos de ellos ejecutar Android y Windows como sistemas operativos independientes.

El dispositivo lleva el nombre de ASUS Transformer Book V, y se presentó hace unas horas en el Computex 2014 como la propuesta de sumar lo mejor de varios dispositivos móvil en uno solo. Vamos a conocerlo.

Especificaciones técnicas

El cuerpo principal del Transformer Book V será el de un tablet con Windows 8, éste a su vez incorpora una ranura en la parte trasera en donde podríamos insertar un móvil (que pasaría a añadirle Android al tablet), y se le suma la posibilidad de añadirle un dock con teclado para sacarle provecho como portátil.

Así que en conclusión los dispositivos que podríamos obtener con el Transformer Book V son: un portátil con Windows, un tablet con Windows, un smartphone Android, un tablet con Android, y un portátil con Android.

ASUS Transformer Book V

EL tablet tendrá una diagonal de 12.2 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles, y en su interior contará con hardware Intel Core sumado a 4GB de memoria y un almacenamiento de 128GB en formato SSD. Todo este conjunto será el encargado de mover Windows 8.

Por otra parte, el móvil (que será el que alimente Android en el dispositivo) tendrá una diagonal de cinco pulgadas con resolución HD, y se moverá gracias a un procesador Intel Atom más 2GB de RAM, y 64GB de almacenamiento. De dicho hardware se dijo tendrá una arquitectura de 64-bit, aunque ya estaría en manos de los desarrolladores sacarle provecho.

También en el terminal nos toparíamos con una cámara de ocho megapixeles como la principal, y una de dos como secundaría, así como una batería con 2550 mAh de capacidad. Sus dimensiones serían de 148 x 73 x 11 milímetros, y su peso de 140 gramos.

ASUS Transformer Book V

EL dock, para convertir en portátil al dispositivo, solo integrará un teclado, trackpad, y un HDD de 1TB, que pensamos podría ser aprovechado por los dos sistemas operativos de forma independiente.

Precio y disponibilidad

Por ahora, ASUS no reveló ninguna información sobre el precio y disponibilidad del Transformer Book V, pero se espera que durante las próximas semanas se revelen esos detalles. Estaremos atentos.

Más Información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio