Publicidad

AVG nos muestra las aplicaciones que hacen mayor uso de almacenamiento, batería y tráfico de datos

AVG nos muestra las aplicaciones que hacen mayor uso de almacenamiento, batería y tráfico de datos
Sin comentarios

Publicidad

AVG es una de las compañías de referencia cuando se habla de programas antivirus, y cada tres meses realiza un estudio para identificar cuales son las aplicaciones con la peor gestión de batería y que mayor uso de almacenamiento y tráfico de datos hacen en los smartphones y tablets Android. El día de hoy, AVG ha publicado su estudio más reciente, que corresponde al último trimestre del 2014.

En los resultados que ha publicado AVG, llama la atención Samsung Beaming Service, un servicio del sistema preinstalado por Samsung, encargado de proporcionar a los equipos Galaxy con herramientas como Samsung Wallet, sea el que mayor consumo de batería tiene, seguido por la herramienta de actualizaciones de seguridad de Samsung, por Facebook, Waze y Vault-Hide SMS, Pics & Videos, todas ellas, aplicaciones que se inician de forma automática en nuestro equipo.

Avg

Por otro lado, las aplicaciones que mayor impacto tienen en el rendimiento de nuestros terminales Android son: Facebook, Spotify, Instagram, Path y la aplicación oficial de Amazon. No nos sorprende que algunas de estas también caigan en la lista de las aplicaciones con mayor consumo de datos, puesto que su funcionamiento depende de la conectividad, estando entre los primeros cinco Daily Mail, Tumblr, Facebook, Instagram y Whatsapp.

También resulta interesante el conocer cuáles de las aplicaciones que instalamos en nuestro equipo disminuyen drásticamente el espacio en la memoria interna. De acuerdo a las estadísticas son: Tango Messenger, Daily Mail, Facebook, Spotify y Line.

Desde luego, como usuarios, también podemos realizar algunas medidas para reducir los impactos de estas aplicaciones, como puede ser, desinstalar las apps que no utilizamos, borrar los datos de la memoria caché de la aplicaciones, ajustar correctamente la configuración de pantalla así como de las funciones inalámbricas.

Vía | AVG Now

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir