Compartir
Publicidad
Publicidad

B2G, el nuevo concepto de una tablet Braille con Android

B2G, el nuevo concepto de una tablet Braille con Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que el Braille es un sistema de lectura y escritura pensado para personas invidentes, pero pocos hemos tenido la oportunidad de tener entre nuestras manos un texto en este lenguaje, de haberlo palpado y de experimentar la vida diaria de estas personas.

Hace algunos años, tuve la oportunidad de trabajar con una impresora Braille y con una diversidad de software para personas con visión reducida. Aprendí que, a pesar de su capacidad diferente, los invidentes son personas perfectamente capaces de usar un equipo de cómputo. Por eso, no me sorprende el desarrollo de la B2G, una tablet Braille con Android.

La National Braille Press ha anunciado recientemente que esta trabajando en la primera tablet Braille cuyo sistema operativo es Android, al cual han denominado B2G (Braille to Go) proyecto en el que se ha invertido ya más de un millón de dólares.

La B2G es un dispositivo de aproximadamente 6 pulgadas, que en lugar de la pantalla tradicional tiene un campo para texto para 20 caracteres de ocho puntos cada uno, con puntos de níquel y titanio que entran y salen, para formar en relieve las letras y números en Braille, y al igual que una impresora Braille, cuenta con un teclado de ocho teclas para la entrada de datos.

La tablet para invidentes, diseñada por Deane Blazie y Mike Romeo, funciona con la última versión de Android y un sistema de reconocimiento de voz vinculado a tutoriales Braille, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS y USB. Su cámara, es capaz de tomar una imagen y haciendo uso de reconocimiento óptico permitirá leerlo en Braille.

Lo malo, como en todo lo que refiere a dispositivos que faciliten el aprendizaje de personas invidentes y débiles visuales, es el precio, que no será menor a los 2500 dólares, un precio, poco accesible para una de los sectores de la población con menor desarrollo socioecónomico.

Más información | National Braille Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos