Compartir
Publicidad

BlackBerry KEY2: Snapdragon 660, 6 GB de RAM y doble cámara para dar más poder al teclado físico

BlackBerry KEY2: Snapdragon 660, 6 GB de RAM y doble cámara para dar más poder al teclado físico
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En febrero de 2017 fue presentado el BlackBerry KEYone, smartphone que marcó el regreso de la compañía al formato de barra con teclado físico, pero de la mano de Android. No fue el primer intento de la compañía, pero si ha sido el más reciente y al parecer le fue muy bien en el mercado mundial pues ahora vemos llegar a su sucesor.

El BlackBerry KEY2 se presenta como un móvil que mantiene la esencia de su antecesor con el mismo formato y diseño, pero que mejora en apartados importantes como la potencia y la fotografía. ¿Será suficiente para competir en el mercado móvil de este año?

Un gran salto técnico

Primero vamos con lo obvio. La pantalla se mantiene en las 4.5 pulgadas con resolución FullHD (1,620 x 1,080 pixeles) y aspecto de imagen 3:2. Esto se debe a las cuatro filas de 52 botones físicos, ahora ligeramente más grandes debido a una leve reducción de los marcos de la pantalla, que conforman el teclado QWERTY completo. Además, los botones de navegación de Android ahora son retriluminados y desaparecen cuando no se están usando.

Blackberry Key2 Oficial 2

El gran cambio está en el interior del dispositivo: encontramos un chipset Snapdragon 660 acompañado de 6 GB de RAM para dar potencia a las actividades del día a día; este es un gran salto técnico respecto a su antecesor con Snapdragon 625 y 3 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, habrán opciones de 64 y 128 GB, expandible vía microSD hasta 256 GB.

El sistema operativo instalado de fábrica es Android 8.1 Oreo y también están presentes los añadidos de software de seguridad propios de BlackBerry. Además, ahora hay una tecla extra conocida como Speed Key que permite el cambio rápido entre apps, contactos y funciones, dependiendo del contexto.

Respecto a la fotografía, en la parte trasero vemos la integración de dos sensores: ambos de 12 megapixeles, pero el principal con apertura f/1.8 y el secundario con f/2.6. Esto permite al KEY2 ofrecer Modo Retrato en sus fotografías, pero también zoom óptico que, según la compañía, no afecta en la resolución de las tomas. Google Lens también está integrado en la cámara.

Blackberry Key2 Oficial 4
Por cierto, el KEY2 mantiene el jack 3.5 mm de audio

Otros aspectos importantes de mencionar son su batería de 3,500 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 mediante puerto USB Type-C, cámara frontal de 8 megapixeles, Bluetooth 5.0, NFC, lector de huellas integrado en la tecla espacio, y acabado trasero antiderrapante.

BlackBerry KEY2, precio y disponibilidad

El BlackBerry KEY2 estará disponible en colores plateado y negro este mismo mes en mercados seleccionados. Su precio inicial es de 649 dólares para la versión básica de 64 GB de almacenamiento, lo que lo posiciona un peldaño encima de otros competidores con similares características, es decir, más caro.

¿Lo veremos en México? Teniendo en cuenta que el KEYone llegó al país hace menos de un año (sí, TCL se tomó su tiempo), quizás también tengamos que esperar unos meses para verlo en el mercado nacional. Por otro lado, está el tema del precio y es que por esa cantidad podemos esperar un valor bastante elevado.

Aún así, hay gente que aún gusta de los teclados físicos (es en serio) y que sí pagaría cantidades elevadas por este hardware, de otro modo BlackBerry no lanzaría este tipo de dispositivos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos