Publicidad

BlackBerry Passport, así justifica la firma el incluirle una pantalla cuadrada

BlackBerry Passport, así justifica la firma el incluirle una pantalla cuadrada
3 comentarios

Publicidad

Aunque pareciera que ha estado en el olvido durante unos cuantos meses, BlackBerry está preparando el lanzamiento de un nuevo dispositivo, el nombre de éste es Passport y llegará a ofrecerse como un móvil con pantalla cuadrada, sí, cuadrada.

Pero, ¿cuál fue la razón por la que se decidiera por este diseño?. Cualquiera que viera por primera vez el dispositivo pensaría que es bastante incómodo y alejado de lo que el mercado nos tiene acostumbrado, pero la gente de BlackBerry nos asegura que la decisión va más allá de solo el diseño, pues esta pantalla cuadrada se pensó por mostrar más caracteres en pantalla.

Según la firma canadiense, este BlackBerry Passport ha sido pensado para la lectura, y por ello han buscado que el número de caracteres por línea llegue hasta los 60 en su pantalla de 4.5 pulgadas, siendo éste un número muy cercano al recomendado en los libros: 63 caracteres. Según y los actuales móviles no llegan a ni a los 40 caracteres por línea.

Mostrar 60 caracteres por línea es el objetivo de esta pantalla cuadrada.

Ya sumado a esta justificación técnica, la compañía utiliza algo de colmillo para asegurar que el dispositivo será el optimo para que, por ejemplo, arquitectos visualicen mapas, médicos vean placas o documentación médica, o un usuario común navegue por la web, o vea documentos.

Por ahora no se conoce cuándo llegará esta BlackBerry Passport al mercado, ni se han confirmado todas sus características técnicas, pero la gente de CrackBerry asegura que será un dispositivo enfocado al mercado empresarial, llevará teclado físico (posiblemente con algunas funciones táctiles), pantalla de 4.5 pulgadas con 1440 x 1440 de resolución, memoria RAM de 3GB, y Blackberry OS 10.3 como sistema operativo.

Más Información | BlackBerry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir