Blackberry sale por completo del mercado móvil: vende sus patentes de telefonía y mensajería por 600 millones de dólares

Blackberry sale por completo del mercado móvil: vende sus patentes de telefonía y mensajería por 600 millones de dólares
Sin comentarios

BlackBerry ha anunciado que ha vendido todo su amplio portafolio de patentes de telefonía y mensajería, lo que marca su salida completa y definitiva del mercado móvil.

El comprador es Catapult IP Innovations Inc., una compañía con sede en Delaware descrita como "un vehículo de propósito especial formado para adquirir los activos de patente de BlackBerry", y pagará un total de 600 millones de dólares por la propiedad intelectual de BlackBerry.

La venta es de todas las "patentes no esenciales" de Blackberry, es decir todas las patentes de dispositivos móviles, mensajería, y redes inalámbricas. La compañía explica que todo esta propiedad intelectual incluye todo lo relacionado con los smartphones BlackBerry, los teclados QWERTY y BlackBerry Messenger (BBM).

Ars Technica explica que Catapult necesita monetizar las recién adquiridas patentes de BlackBerry de cualquier manera, pues es una compañía con una gran deuda, sin productos ni flujo de efectivo.

Entonces, lo más probable es que el plan de Catapult sea demandar a todos los servicios que se cree pueden estar violando los activos. BlackBerry intentó esto mismo en 2018 contra Messenger, por violación de ideas de silenciar un hilo y mostrar notificaciones como una insignia de icono numérico, haciendo gala de su posición como un veterano de las patentes de dispositivos móviles en los años cuando su nombre era RIM.

Blackberry Smartphones Salida Definitiva Completa Mercado Movil

Esta es la última estocada a BlackBerry y todo lo que alguna vez fue en el mercado de smartphones. A principios de 2022 sus servicios dejaron de funcionar en los sistemas operativos BlackBerry OS 7.1, BlackBerry 10, y BlackBerry PlayBook OS 2.1, de manera que sus smartphones vieron recortadas sus funciones de manera importante. 

Con este movimiento, ahora BlackBerry se despide definitivamente del mercado móvil y se queda solo con su participación en el mercado de autos conectados, en el que busca innovar en la forma de realizar pagos.

Foto por Alejandro Mendoza en Unsplash

Temas
Inicio