Los smartphones con BlackBerry OS dejarán de funcionar el 4 de enero de 2022: el fin de una era y el adiós definitivo a una leyenda

Los smartphones con BlackBerry OS dejarán de funcionar el 4 de enero de 2022: el fin de una era y el adiós definitivo a una leyenda
1 comentario

Los smartphones BlackBerry de todo el mundo dejarán de funcionar en 2022, ha anunciado BlackBerry. Se trata del fin de una era y el adiós definitivo a una leyenda en el mercado de smartphones.

En una actualización de página de preguntas frecuentes, BlackBerry anuncia que los servicios de dispositivos con los sistemas BlackBerry OS 7.1 y anteriores, BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, ya no estarán disponibles a partir del 4 de enero de 2022. Esto significa que a partir de esta fecha "ya no funcionarán de manera confiable" para ninguna función (llamada, datos, SMS) ni por operador ni por Wi-Fi.

Es importante resaltar que el apagón de servicios aplica para los sistemas operativos BlackBerry OS 7.1, 10 y PlayBook, es decir aquellos propios de BlackBerry. Por lo tanto los smartphones BlackBerry con Android continuarán funcionando normalmente.

A pesar de que BlackBerry dejó de lanzar smartphones con su propio sistema operativo hace aproximadamente seis años, estos aún podían realizar tareas básicas como navegación en internet, recibir y realizar llamadas y mensajes de texto. Sin embargo, con el término del soporte, estas tareas ya no se podrán realizar -al menos no de manera confiable, como la propia compañía dice.

Dispositivos Blackberry Os 7 10 Dejaran Funcionar 4 Enero 2022

Además, otros servicios propios de BlackBerry como BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect, BlackBerry Messenger y BlackBerry Blend tendrán "funcionalidad limitada", según recoge Liliputing.

Fue a finales de 2015 cuando llegó el BlackBerry Priv, el primer BlackBerry con Android, y marcó el adiós al sistema operativo propio de la compañía. Un año después BlackBerry anunció que dejaría de fabricar smartphones para centrarse en el desarrollo de software, y poco después se confirmó que TCL compró los derechos de uso del nombre BlackBerry. Sin embargo, tras e lanzamiento de varios dispositivos, su desempeño no fue el esperado y apenas en 2020 TCL anunció que dejaría de vender smartphones BlackBerry con Android en todo el mundo.

Después de toda esta accidentada historia, ahora con el apagón de sus servicios, la muerte de smartphones BlackBerry originales será absoluto, el fin de una era y el adiós definitivo a una leyenda. 

Temas
Inicio