Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry Priv, el primer smartphone Android de BlackBerry está aquí

BlackBerry Priv, el primer smartphone Android de BlackBerry está aquí
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento del BlackBerry Priv ha sido algo extraño. Se había estado filtrando mucha información en torno a su existencia, pero después la misma empresa canadiense soltó a cuenta gotas algunas de sus especificaciones y detalles técnicos.

Hoy el móvil se pone a la venta en los EE.UU., así que creemos pertinente hacer un repaso por sus especificaciones técnicas y características, ya que el móvil significa un gran paso de BlackBerry en el mundo de los smartphones, todo por ser el primero de su catálogo en ejecutar Android como sistema operativo.

Un Android tope de gama

El pasado MWC 2015 fue donde apareció por primera vez este móvil. El CEO mostró el prototipo a puerta cerrada, y en las pocas fotos que se tomaron ese día, se veía un diseño con teclado deslizable y una pantalla con curvas en sus extremos.

650 1200 2

Y sí, al final era el BlackBerry Priv. El móvil tiene unas dimensiones de 147 x 77,2 x 9,4 milímetros, de las cuales podemos calificar el grosor como elevado, no obstante, recordemos que integra teclado físico. Su peso es de 192 gramos, igualmente algo elevado.

Lo interesante de su tamaño es que la compañía está aprovechando bien su frontal, disminuyendo el tamaño de los marcos. Su pantalla es de 5.4 pulgadas, ideal para un móvil de última generación, y su resolución se queda en los 2560 x 1440 pixeles, la densidad es de unos respetables 540 pixeles por pulgada.

Priv By Blackberry Angled Keyboard

Pasando a sus detalles técnicos, nos quedamos con las especificaciones de un casi tope de gama 2015. En concreto se incluye un procesador Snapdragon 808, 3GB de memoria RAM, y almacenamiento de 32GB que podrán ser ampliables mediante tarjetas microSD. El hardware es totalmente competente, aún y cuando no se opte por el SoC estrella de Qualcomm.

El apartado fotográfico se rige por una cámara principal de 18 megapixeles con estabilización óptica de imagen, apertura f/2.2, lente de seis elementos y grabación de video en 4K. En el frontal tenemos una cámara de dos megapixeles, con apertura f/2.8 y grabación de video en 720p. Aquí lo único que notamos como punto flojo es ese sensor frontal, y más con la importancia que la mayoría de empresas le ponen al apartado, por culpa de los selfies.

10 Priv Exploded Camera

Otros detalles técnicos que mencionar son: su batería de 3410 mAh con una supuesta autonomía de 23 horas en tiempo de conversación, también su conectividad LTE sumándose a la clásica WiFi, y Bluetooth 4.1.

Ante todas las especificaciones, BlackBerry pretendió imprimir su sello característico en el móvil con dos adiciones: el teclado y algunas aplicaciones de serie.

El teclado será uno de los medios por los cuales podemos interactuar con el móvil, esto lo decimos por que no sólo sirve para escribir, sino que también lo podremos utilizar para navegar entre el sistema, es decir, funcionará como touchpad al pasar nuestro dedo encima de él. Además se podrán crear accesos directos para lanzar aplicaciones al dejar pulsada alguna tecla.

Large

Por el lado de software nos encontraremos con Android 5.0 Lollipop pero con algunas aplicaciones propietarias de la compañía. Aunque entre ellas destaca DTEK que pretende tener nuestra privacidad y seguridad controlada, aunque también es interesante contar con el BlackBerry Hub y algunos gestos personalizados. Aquí es importante mencionar que el móvil se actualizará a Android 6.0 Marshmallow en los próximos meses.

Un precio de un gama alta

Como lo indicamos en un principio, este BlackBerry Priv ha empezado su aventura en los EE.UU. a un precio de 699 dólares en su modalidad libre. Un precio un tanto elevado, aunque lógico por tratarse de un terminal de gama alta.

Hasta ahora desconocemos si llegará a nuestro país, pero se ha estado rumorando que el móvil saldrá del país vecino en los próximos meses. Es prematuro sacar conclusiones sobre el éxito o fracaso del smartphone, y más por que no lo tenemos disponible en México y no ha pasado por nuestra mesa de análisis. Habrá que esperar una semanas para confirmar qué tan bien, o mal, le va.

Más Información | BlackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos