Publicidad

BlackBerry anuncia su muerte (otra vez): TCL dejará de fabricar los smartphones con Android

BlackBerry anuncia su muerte (otra vez): TCL dejará de fabricar los smartphones con Android
4 comentarios

Fue en 2016 cuando BlackBerry anunció que dejarían de fabricar smartphones y se centrarían en el desarrollo de software, impulsado su plataforma de seguridad en diversos ámbitos más allá de los smartphones. En ese entonces, TCL alzo la mano e hizo una alianza para quedarse con la marca y seguir lanzando smartphones BlackBerry con Android, los cuales contaban con las características clave que hicieron de BlackBerry uno de los referentes en este mercado móvil.

Hoy, tras lanzar cuatro dispositivos, el último hace dos años, BlackBerry Mobile está anunciado que TCL está perdiendo los derechos de fabricación y diseño, por lo que a partir del próximo 31 de agosto de 2020 dejará de vender sus BlackBerry con Android en todo el mundo.

La marca queda a la deriva

Como mencionaba, la noticia viene por parte de BlackBerry Mobile, la compañía canadiense fundadora y que posee los derechos del nombre. Hasta el momento TCL no ha emitido ningún comunicado con respecto a esta noticia. Por tal motivo, se desconocen las verdaderas razones que hay detrás de esta aparente ruptura en las relaciones.

Lo que es un hecho, es que BlackBerry no logró en estos casi cuatro años retomar la relevancia que alguna vez tuvo, o reclamar parte de la importante cuota de mercado que poseía hace unos años. Los rumores apuntan a que TCL no estaba muy contenta con el desempeño de los smartphones BlackBerry, por lo que al final decidió apostar por sus propios dispositivos bajo su marca, que llegarán este año a México y otros países.

BlackBerry también confirmó que todos sus smartphones fabricados por TCL seguirán contando con servicio de atención al cliente, garantía y soporte técnico hasta agosto de 2022, aunque no detallaron si seguirán recibiendo actualizaciones de Android.

Ahora mismo queda la duda si en un futuro veremos un nuevo regreso de un smartphone BlackBerry, o si la compañía tiene planes para fabricar sus propios dispositivos o bien, seguir con el modelo de licencia. Mientras tanto, BlackBerry morirá, otra vez.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios