Compartir
Publicidad

Buscando a mi mejor amigo [Especial Apps de México]

Buscando a mi mejor amigo [Especial Apps de México]
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, aunque hoy en día hay quien se atreve a afirmar que no lo es más, dándole su lugar a los smartphones. Afirmaciones aparte, no ha dejado de ser cierto que ellos, los perros, se integren fácilmente a la dinámica diaria de una familia, convirtiéndose en un elemento importante dentro de ésta.

Por eso, cuando se extravían, hacemos todo lo posible por encontrarlos e incluso existen diversas agrupaciones que ayudan en esa difícil tarea. Una de ellas, es la comunidad Buscando a mi mejor amigo, que inicialmente nació para ayudar a encontrar a perros perdidos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y que el día de hoy, nos anuncian el lanzamiento de su aplicación para Android.

Buscando a mi mejor amigo

La app Buscando a mi mejor amigo, es una herramienta muy sencilla pero útil, que ayuda al dueño a crear una ficha con la información necesaria de su mascota con datos como nombre, raza, tipo de collar, rasgos, nombre y contacto del dueño, el rumbo por el que se extravío y desde luego, una fotografía. Después de llenar todos estos datos, podemos compartir la ficha creada con nuestros contactos en redes sociales, correo electrónico o aplicación de mensajería, pues es bien sabido que entre más personas sepan de que nuestra mascota está perdida, más rápida puede ser su localización.

Por otro lado, la aplicación también nos permite reportar un perro extraviado al que hemos encontrado y cuenta con una sección con consejos básicos que debemos tomar en cuenta y acciones a realizar cuando nos encontremos ante esta situación.

El creador de esta aplicación, Cipatli Anaya, nos comenta que ya está trabajando en la próxima versión de su aplicación, en la que implementará una base de datos y nuevas características que permitan optimizar la búsqueda y colaboración de todos los usuarios. Por cierto, aunque él no tiene formación como programador, ha hecho su esfuerzo por sacar adelante este proyecto utilizando App Inventor 2.

App

Buscando a mi Mejor Amigo Versión 1.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio