Compartir
Publicidad
Publicidad

Camera Awesome quiere sorprender entre las muchas apps de cámara que hay para Android.

Camera Awesome quiere sorprender entre las muchas apps de cámara que hay para Android.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras acumular más de 20 millones de descargas en la tienda de aplicaciones de la fruta mordida, SmugMug Inc. trae a Google Play su más reciente aplicación: Camera Awesome.

Si tienes MX$39.51 en tu tarjeta y 40.87 MB de espacio en tu dispositivo puedes hacerte de ella, con cierta restricción en cuanto a compatibilidad ya que por ahora tan solo se puede utilizar con Samsung Galaxy S3 y S4, Galaxy Nexus, Note 2, Note 3, Nexus 4, 5, 7 y 10, Sony Xperia Z, HTC One, Motorola Droid Razr, Moto X y próximamente en Kindle Fire HDX.

Interfaz

En principio el diseño es algo conservador pero bien ordenado y no es una cosa muy diferente a otras apps. Tenemos en pantalla el botón de ajustes, la configuración de la cámara para elegir el tipo de luz y los valores de la exposición, el tipo de flash, activar la cámara frontal, el shooter y el modo para grabar video. Lo que llama la atención es que tenemos dos funciones que la diferencían de otras. La primera es la posibilidad de activar una línea guía para que la foto esté perfectamente nivelada con la línea del horizonte.

foto

La segunda innovación es la posibilidad de utilizar guías al más puro estilo de las clases de fotografía de la universidad. Podemos elegir entre algunas tramas que se superponen a la imagen para que podamos componer nuestra toma. Son varias las tramas que nos dejan usar desde la regla de los tercios hasta una espiral para colocar los elementos de nuestra foto en sección áurea.

guías

Es un hecho que no cualquiera utilizaría estas opciones, sin embargo pienso que le dan un buen valor agregado a la app. También tenemos una muy buena cantidad de filtros, texturas, marcos y otras funciones que por default tiene casi cualquier otra cámara como poder recortar o compartir sin cerrar la aplicación. Por último podemos literalmente "awesomizar" las fotos, mediante un boost de luz y color o subir las fotos al sitio de Smug Mug para crear un álbum.

Si bien el diseño repito que me pareció algo conservador, definitivamente no es una de esas apps en donde no tienes ni idea de como desplegar las opciones y tardas siglos en encontrar el temporizador o la opción de ráfaga. La recomiendo si no tienes problema en gastar 40 pesos en experimentar con una app con algunos detalles novedosos pero tampoco esperes descubrir el hilo negro en la fotografía con tu dispositivo android.

En Google Play | Camera Awesome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos