Compartir
Publicidad

Cerberus reporta una filtración de datos en sus servidores

Cerberus reporta una filtración de datos en sus servidores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cerberus es una de las mejores aplicaciones de seguridad para Android, que nos permite entre otras cosas encontrar nuestro equipo en caso de extravío y realizar algunas acciones como bloqueo o eliminación de datos en caso de robo, lo cual se agradece en cuantía dado a la gran cantidad de información que tenemos en nuestros móviles hoy en día.

Pero dicen, que hasta al mejor cazador se le va la liebre. Y precisamente eso es lo que ha sucedido con Cerberus, cuyo equipo ha confirmado una filtración de datos en sus servidores, algo sin duda preocupante, debido a que los equipos de las cuentas comprometidas podrían verse afectados mediante el envío de comandos a través de su plataforma.

La compañía emitió un comunicado detallado de lo sucedido, en el que relatan que recientemente se descubrieron actividades sospechosas en los servidores de Cerberus. Los atacantes, lograron hacerse de nombres de usuario y contraseñas, datos que se guardan de manera cifrada en sus servidores.

Y aunque la cantidad de cuentas comprometidas es reducida, la compañía decidió asegurarlas mediante la desactivación de sus contraseñas actuales. Quienes se vieron afectados, no tendrán más que cambiar su contraseña a través de la opción de Recuperación de Contraseña en la página principal de Cerberus.

En su comunicado, el equipo de Cerberus asegura que los atacantes no tuvieron acceso a la base de datos, sino a un registro de los inicio de sesiones realizadas entre el primero y el 21 de marzo. El número de cuentas que deberán restablecer su contraseña y cuyos propietarios habrán recibido ya una notificación en su correo electrónico asciende a 96564.

Con todo esto, si eres usuario de Cerberus, no está demás que cambies tu contraseña del servicio, haya sido o no afectada tu cuenta.

Cerberus seguridad en tu Android

Cerberus Versión 2.4.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio