Compartir
Publicidad
Cómo saber el IMEI de un teléfono y verificar si tiene reporte de robo en México
Celulares y Smartphones

Cómo saber el IMEI de un teléfono y verificar si tiene reporte de robo en México

Publicidad
Publicidad

Así como las personas tenemos un número de identificación ante la sociedad, los smartphones tienen un número de IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity) que los hace únicos ante las autoridades de telecomunicaciones del mundo.

Cuando un smartphone es sustraído o se pierde, el bloqueo de este número ayuda a evitar su mal uso. Pero, ¿cómo puedo saber cuál es el número de IMEI de mi móvil? Es una tarea bastante sencilla, pero para los menos enterados, dejamos toda la información a continuación en esta edición de Xataka Basics México.

Siempre es bueno tenerlo al alcance

El número de IMEI es único en cada móvil y nunca se repite, es lo que le da identidad a nuestro smartphone. Como tal, el IMEI siempre estará presente en la caja del producto, por eso siempre es bueno tenerla bajo resguardo. Sin embargo, en los casos en que la caja no se tiene al alcance, podemos encontrarlo en el sistema de cada dispositivo.

En el caso de smartphones Android, debemos seguir esta dirección: Configuración > Sistema > Acerca del dispositivo > Estado > Información del IMEI; pasos más, pasos menos dependiendo de la versión de sistema operativo, pero los pasos a seguir son básicamente los mismos. Por otro lado, en iOS la dirección es un poco más sencilla: Configuración > General > Información > IMEI.

Imei Smartphones Mexico Codigo

¿Y qué pasa si tengo un teléfono básico, un feature phone? No hay apuro, accediendo al teclado numérico introducimos el código *#06# (asterisco, numeral, cero, seis, numeral) y automáticamente aparecerá en la pantalla el IMEI. Por supuesto, cuando un smartphone se pierde o es robado, ya no se puede acceder al número de serie con estos métodos, por eso es bueno tomar nota y resguardarlo en caso de que sea necesario.

Como ya mencionamos, este número es muy importante y de mucha utilidad para bloquear el uso de las redes celulares del móvil en caso de pérdida o robo (para lo cual debemos acudir con nuestro operador), evitando así el uso indebido.

Verificando reporte de robo en México

Pero, ¿qué sucede en caso contrario? ¿Cómo verificamos que un móvil no tenga reporte de robo en México? En nuestro país lamentablemente es muy común el robo y reventa de móviles, entonces hay ocasiones en las que podríamos estar ante un dispositivo de dudosa procedencia y que podría estar bloqueado.

Verificar el estado de un IMEI en México es sencillo. Solo debemos acceder al sitio dedicado del IFT e introducir el número en cuestión, a continuación el sistema del órgano gubernamental nos arrojará el resultado.

Consulta Imei Ift Mexico

Es importante tener en cuenta las anotaciones que el sistema del IFT menciona.

Con esta información, teniendo en cuenta el ejemplo puesto anteriormente, ya podemos saber si estamos adquiriendo un teléfono robado o bien se trata de una transacción limpia.

Además, como ya mencionamos, siempre es bueno tener en resguardo el número de IMEI de nuestro dispositivo, solo por si acaso. Esa es nuestra recomendación para todos ustedes, queridos lectores.

Imagen | Techrum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio