Compartir
Publicidad

Cómo saber que clase de microSD tienes

Cómo saber que clase de microSD tienes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La velocidad de escritura y lectura son catalogadas como "clase" para las memorias, en especial las SD, las cuales utilizamos mucho hoy en día, en especial la microSD la cual es la más compatible debido a su uso en múltiples dispositivos.

El tener una mayor velocidad de escritura/lectura puede ayudarnos a obtener mejores resultados de rendimiento en cuanto al sistema general o algunos juegos que guardan aún sus datos dentro de la microSD, es por eso que es importante saber reconocerlas.

¿Una microSD de clase 6?, ¿eso qué es?, ¿para qué sirve?. Aunque mucha gente no lo sepa hay diferentes clases de tarjetas microSD: 2, 4, 6 y 10. Cada clase es más cara que la anterior pero te asegura una velocidad de transferencia mínima. Dichas velocidades son:

Clase Velocidad de escritura asegurada
2 2 MB/s
4 4 MB/s
6 6 MB/s
10 10 MB/s
Actualización: El avance de la tecnología nunca se detiene, hoy en día, se pueden encontrar memorias Clase 13 o mejor conocidas como U3.
Clase Velocidad de escritura asegudara
U1/10 10 MB/s
U3 30 MB/s
Captura De Pantalla 2015 05 29 A Las 15 28 40

¿Para qué quiero una microSD de mejor clase?

Con una SD de mejor clase las velocidades de transferencia entre la SD y tu móvil serán mayores. Pero lo dicho, sólo las transferencias. El hecho es que para toda la gente que usa ROMs pueden activar en el Spare Parts el Compcache o el Swap para que vaya toda la ROM más rápida y fluida. Sólo en estos casos es recomendable utilizar una SD de mejor calidad/clase para notar cambios de velocidad.

Repito, si no utilizas ROMs cocinadas no notarás ningún cambio de una tarjeta a otra salvo en el momento de transferir archivos desde el ordenador.

Actualización: Hoy en día son diversas las razones del porque es mejor tener una microSD de mejor clase. Las fotografías y vídeos son cada vez de mejor calidad y peso, lo cual necesitamos una escritura rápida. En el caso de las U3 son recomendaras para aquellos que planean grabar vídeo en 4k, lo cuál ya se esta presentando en varios smartphones. Por otro lado, para los que utilizan alguna ROM de terceros, podrán activar ciertas características que permiten optimizar el rendimiento general, por ejemplo la creación de una partición de SWAP o utilizar la microSD para mover las aplicaciones.

¿Qué tarjeta y de qué clase me compro?

Las clases como digo arriba sólo aseguran una velocidad mínima. Es decir, puede ir más rápido una tarjeta de clase 2 de muy buena calidad que una tarjeta de clase 4 de baja calidad. En definitiva gastaros un poco más de dinero y conseguid una buena marca. Decir también que os recomiendo por experiencia una tarjeta de clase 6.

Actualización: Hoy en día, lo más recomendable es utilizar clase 10, dado que los costos no aumentan demasiado en comparación de una clase 6, sin embargo, siempre esta a decisión del usuario debido a que sólo él sabe el uso que le dara.

¿A qué velocidad va mi tarjeta?

Puedes hacer el test instalando SD Tools, lo que hará será escribir y leer unos datos, para eso necesitas 190 mb libres en tu SD (se eliminan al terminar la prueba) y te dirá tu velocidad de escritura y lectura y ya conforme a la tabla puedes saber cual clase es tu microSD.

2014-09-24.jpg
SD Tools

SD Tools Versión actual 3.5

O simplemente sacar la microSD y mirar el grabado en donde indica su clase

Clase Microsd
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio