Compartir
Publicidad

Conceal, una librería de almacenamiento cifrado para Android creada por Facebook

Conceal, una librería de almacenamiento cifrado para Android creada por Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos la carta de presentación de Facebook, una red social que continua creciendo día con día y que también es la más usada. Pero detrás de la plataforma, hay todo un equipo técnico que trabaja para mejorar la experiencia del usuario.

Y justo ese equipo técnico, conocido como Facebook Engineering, ha anunciado la liberación de Conceal, una librería para almacenamiento cifrado en Android, como una biblioteca open source o de código abierto.

Dicha librería, está diseñada para cifrar los datos de forma rápida y sin el uso de demasiada memoria del sistema. Conceal, actualmente es utilizada por la aplicación de Facebook para Android para cifrar los archivos de imagen y almacenarlos en las tarjetas SD, permitiendo así que la aplicación acceda a más capacidad de almacenamiento mientras se protege la privacidad del usuario.

Facebook Conceal

El objetivo por el que han liberado esta librería, es el de incentivar a los desarrolladores a tomar en serio la privacidad del usuario. A diferencia de otras librerías de cifrado que actualmente existen, Conceal da una gran variedad de opciones entre las que el desarrollador puede elegir.

Para realizar su tarea, Conceal realiza un algoritmo de cifrado autenticado que garantiza la integridad de los datos a través de un código de autenticación de mensajes (MAC - Message Authentication Code), el cual, debe de coincidir junto con los datos al momento del descifrado, pues de no hacerlo, implicaría un caso de manipulación de datos.

Conceal, tiene soporte para Android 2.3 y versiones superiores. La documentación y el código fuente se puede encontrar en el Github de Facebook.

Más información | Facebook Engineering Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio