Compartir
Publicidad
Publicidad

Conoceremos más detalles de 'Essential', el nuevo móvil con pequeños marcos de Andy Rubin, el 30 de mayo

Conoceremos más detalles de 'Essential', el nuevo móvil con pequeños marcos de Andy Rubin, el 30 de mayo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucha expectativa hay alrededor de Andy Rubin y su nueva compañía Essential pues se ha confirmado que prepara un interesante móvil cuya principal característica sería su diseño con marcos muy pequeños, muy similar a lo ya visto en el Xiaomi Mi Mix.

Este jueves la compañía ha abierto su cuenta oficial de Twitter, pero no solo eso sino que ha dado a conocer la fecha en que revelarán al mundo su misterioso smartphone sin marcos.

T: -5 días

"Algo grande llegará el 30 de mayo". Tal y como podemos ver en el tuit embebido, la fecha de presentación del móvil de Essential sería el próximo 30 de mayo, es decir en apenas cinco días a partir de hoy.

El objetivo de Essential, como el propio Rubin dejó conocer hace un tiempo, es competir contra Apple y Google, es decir contra los iPhone y los Pixel. Esto resulta interesante siendo que este personaje ayudó al gran buscador a alcanzar la posición que ostenta hoy en día.

Además, ¿cómo podría competir contra Google si su móvil usará Android? Es una situación intensa e interesante que próximamente quedará resuelta.

Un estandarte en toda regla

Essential Gfxbench Posibles especificaciones de Essential a su paso por GFXBench

Por otro lado, agregamos un poco de rumores a este reporte, rumores sobre las posibles especificaciones del smartphone Essential. A su paso por la herramienta GFXBench, Essential dejó un registro que marca la presencia del Snapdragon 835 y 4 GB de RAM. Se especulan 16 GB de almacenamiento interno, según la hoja de registro, pero es poco probable que el producto final cuente con esta cantidad de memoria siendo un flagship en toda regla.

En cuanto a las cámaras, tenemos 13 megapixeles en la parte trasera y 8 megapixeles en el frontal, ambos sensores serían capaces de grabar video en calidad 4K. Android 7.0 Nougat, sensor de huellas dactilares, NFC y conectividad LTE Cat. 16 complementan la hoja técnica de este móvil.

Dejamos lo más interesante para el final, la pantalla. Según GFXBench, el smartphone Essential tendría una pantalla, de diagonal desconocida por ahora, con una inusual resolución de 2,560 x 1,312 pixeles que se traduce en un aspecto de imagen similar a los 18:9 y 18.5:9 de los G6 y Galaxy S8, respectivamente.

Samsung Galaxy S8 Mexico Essential tendría un aspecto de imagen similar al del Galaxy S8 y LG G6

Finalmente, según los comentarios de personas que han visto el prototipo, se dice que se trata de un móvil con cuerpo de metal y parte trasera de cerámica, mientras de la pantalla se dice que supera el 90% de ocupación en el frontal y no cuenta con botones. Además, también se menciona la presencia de un conector propio que, además de cargar la batería, permitiría el uso de módulos.

Bueno, para descubrir toda la verdad de esta, y otras cuestiones, solo tendremos que esperar unos pocos días. Por supuesto, estaremos atentos a las novedades del 30 de mayo para reportar al momento.

La cuenta oficial de la empresa acaba de publicar un nuevo teaser del teléfono, ahí se lleva observar que el móvil tiene algo acoplado ¿serán los rumorados módulos?:
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos