Compartir
Publicidad

CyanogenOS integrará Cortana, incluso mejor que Siri en iOS

CyanogenOS integrará Cortana, incluso mejor que Siri en iOS
0 Comentarios
Publicidad

Fue en el pasado mes de abril cuando Microsoft y Cyanogen anunciaban que como parte de su asociación se incluirían en CyanogenOS algunas de las principales aplicaciones y servicios de la compañía de Redmond, tales como Bing, Skype, OneDrive, Outlook y Office. Ahora, el director general de Cyanogen, Kirt McMaster, ha hablado sobre el futuro de esta relación de negocios, particularmente sobre la integración de Cortana en CyanogenOS.

De acuerdo a sus palabras, ambas compañías están trabajando intensamente para llevar el asistente personal de Microsoft a CyanogenOS, de una manera mucho más profunda y robusta que la actual aplicación de Cortana para Android. En su punto de vista, dicha integración es la clave para que Cyanogen llegue a los grandes mercados, pero también es la clave para que Cortana realmente haga una diferencia.

"El lenguaje natural en conjunto con la inteligencia es muy importante, pero como aplicación no funciona adecuadamente, pues es necesario integrarlo en el framework del sistema operativo, que es donde se obtienen todas las funcionalidades de los servicios, para hacer que esa inteligencia realmente funcione".

Claramente, Cortana será un punto crucial en el éxito que CyanogenOS tenga en los siguientes años, y aunque McMaster no dio más detalles concretos sobre el cuándo o el cómo se realizará dicha implementación, sí dio un ejemplo de cómo es que ésta sería mejor que Siri en iOS.

"Cuando Apple anunció Apple Music en el WWDC, mostró también la integración de Siri con Apple Music. Pero Siri no lo hace de la misma manera con Spotify, por ejemplo; en cambio la integración de Microsoft Cortana en el sistema operativo habilita el lenguaje natural que permitiría interactuar con Spotify y otros servicios".

Pero además, McMaster también mencionó que Cortana es mucho mejor que Siri, e incluso mejor que Google Now en algunos aspectos. A falta de más detalles, podemos esperar que los primeros frutos de esta integración se vean an la próxima versión de CyanogenOS.

Vía | IBTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio