Publicidad

Diseño modular con cámara removible: la nueva loca idea para los smartphones del futuro, mostrada en el vivo IFEA

Diseño modular con cámara removible: la nueva loca idea para los smartphones del futuro, mostrada en el vivo IFEA
7 comentarios

Después de los smartphones que cambian de color en tiempo real, el futuro del mercado móvil son los smartphones con cámaras removibles, y que además funcionan de manera independiente. Todo esto de acuerdo al fabricante chino vivo.

La compañía ha diseñado el vivo IFEA, un smartphone cuyo diseño resalta porque presume de un sistema modular en la cámara frontal que le permite removerla y conectarla a gusto. Pero, no solo eso sino que el módulo de cámara puede ser utilizado de manera independiente. De hecho, este diseño le ha valido a vivo el premio Red Dot Design Award de este 2020.

El sistema modular no ha muerto

La cámara frontal del vivo IFEA se adhiere a la parte superior del dispositivo con un sistema de imanes, que además de mantenerlo en su lugar, cargan el módulo para su uso independiente.

La cámara puede desacoplarse y ser controlada con el smartphone a distancia y hasta por comandos de voz para tomar selfies y grabar videos en diversas situaciones y de manera muy sencilla. El vivo IFEA es un homenaje al sistema modular, por muchos años El Santo Grial del mercado móvil.

Junto con esto, el vivo IFEA tiene diferentes módulos para expandir sus capacidades fotográficas, con distintos modos y mayor capacidad, en un intento del fabricante de ofrecer un soplo de aire fresco a la experiencia multimedia de los smartphones.

Smartphone Vivo Camara Que Se

Por lo demás, este smartphone es bastante tradicional, con un frontal "todo pantalla" y módulo de triple cámara trasera. No existen más detalles técnicos al respecto porque lamentablemente el vivo IFEA es solo un concepto, y la compañía parece no tener planes de llevarlo al ámbito comercial en el futuro previsible.

Quizás en el futuro lejano, en 20 o 30 años, los smartphones modulares sean una completa realidad, y diseños como este habrán sentado las bases de ese avance. Solo nos queda esperar.

Vivo ifea
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios