Publicidad

Smartphones que cambian de color en tiempo real, así es el futuro según vivo: el acabado degradado es cosa del pasado

Smartphones que cambian de color en tiempo real, así es el futuro según vivo: el acabado degradado es cosa del pasado
2 comentarios

Pantallas más grandes y rápidas, cámaras más capaces, baterías más grandes, ¿y luego qué sigue en el mercado de smartphones? Acabados posteriores que cambian de color a voluntad del usuario, al menos ese es el futuro que vivo quiere lograr.

La historia va así. El fabricante chino vivo publicó en Weibo un video que muestra un smartphone capaz de cambiar de color, entre azul y gris. Según el filtrador @UniverseIce, es "un teléfono móvil con parte posterior con efecto de decoloración". Así se ve el asombroso cambio de color del dispositivo en tiempo real:

La magia del vidrio electrocrómico

vivo logra este efecto jugando con vidrio electrocrómico, "un material que pierde transparencia cuando se le aplica corriente eléctrica", según su descripción más sencilla. Esto permite que el vidrio cambie desde azul intenso -presumiblemente su "estado natural"- hasta gris, aplicando el efecto de transparencia para la decoloración. Entonces, se logra un cambio de color total y no solo un cambio de tonalidad.

El vidrio electrocrómico no es un material nuevo ni mucho menos pues es ampliamente utilizado por ejemplo en la industria aeroespacial, para cambiar la tonalidad de las ventanillas de los aviones y lograr un efecto de "cerrado". Por otro lado, su uso en la industria móvil es prácticamente nueva, con el primer intento por parte de OnePlus este mismo año con su OnePlus Concept One, smartphone con "cámaras invisibles" que solo aparecen cuando sea necesario, aplicando el principio de transparencia del vidrio electrocrómico.

Vivo Smartphone Cambia Color Trasera Azul Gris

Sin embargo, el mérito de vivo está en que no juega solo con la transparencia al variar el voltaje aplicado al vidrio, sino que este principio lo utiliza para lograr la decoloración del material. Por supuesto, hay mucho camino de desarrollo por delante, pues la tecnología parece estar limitada a solo "dos colores", pero quizás en el futuro exista la posibilidad de cambiar a una variedad más amplia de tonalidades.

Como el filtrador menciona en su publicación, quizás en el futuro los smartphones solo tendrán un color: decoloración.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios