Publicidad

Concept One, OnePlus ha logrado crear un smartphone con "cámara invisible" que se esconde bajo un cristal oscuro
Celulares y Smartphones

Concept One, OnePlus ha logrado crear un smartphone con "cámara invisible" que se esconde bajo un cristal oscuro

Publicidad

Publicidad

Ya nos lo habían adelantado, en CES 2020 el fabricante OnePlus ha presentado su primer smartphone con cámara que se esconde. Se llama Concept One y usa una tecnología de vidrio electrocrómico para ocultar su sistema fotográfico trasero.

Ellos lo llaman "cámara invisible", pues gracias a la tecnología usada se puede obscurecer o aclarar el vidrio que la protege cuando así se requiera. El teléfono ha sido creado en conjunto con el fabricante de coches McLaren, pues además de compartir la tecnología del cristal, también comparte su lenguaje de diseño.

Concept One

OnePlus afirma que la tecnología hace uso de "partículas orgánicas para crear cambios en la transparencia". Usa un tipo de sandwich con dos paneles de vidrio y un material en medio de éstos, que es el que cambia de color. El reto fue lograr que esos paneles midieran 0.1 mm, para que entre los tres componentes midieran 0.35 mm, logrando crear un cristal tan delgado como la clásica película protectora de las pantallas.

Las cifras de la empresa indican que el cambio entre negro opaco a completamente transparente es de tan solo 0.7 segundos siendo "más rápido incluso de lo que tarda la cámara en activarse por completo".

Como plus, el cristal sirve como filtro polarizador, mismos que son usados en la fotografía profesional para reducir la cantidad de luces altas que entran al sensor. La firma dice que éste permitirá "lograr tomas más nítidas y más detalladas con luz intensa".

Concept One

Por ahora no hay detalles de especificaciones ni ningún otro dato, ya que Concept One es eso, tan solo un concepto de lo que puede llegar a lograr One Plus. Eso sí, confirman que todo el diseño está inspirado en uno de los icónicos coches de McLaren: el 720S Spider, mismo que cuenta con un techo con panel electrocrómico que cambia de entintado de forma automática, además que cuenta con acabados de cuero y un icónico color naranja, como el smartphone.

¿Será que este sea el próximo camino de innovación en smartphones? Hay empresas que quieren esconder la cámara frontal bajo la pantalla, quizá llegue el día en el que todas las cámaras estén escondidas bajo un cristal negro.

Concept One
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios