Publicidad

Concept One: OnePlus ya tiene su smartphone con "cámara invisible" que se esconde cuando no la necesitamos

Concept One: OnePlus ya tiene su smartphone con "cámara invisible" que se esconde cuando no la necesitamos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Desde hace semanas OnePlus confirmó que estaría presente en el CES 2020 para presentar su primer smartphone conceptual, bautizado OnePlus Concept One. Ahora, con la feria tecnológica a la vuelta de la esquina, OnePlus se adelanta y enseña un poco de lo que veremos en Las Vegas.

El OnePlus Concept One es un smartphone con cámara trasera electrocromática que aparece y desaparece a voluntad del usuario. ¿Cómo funciona? Con tecnología de cristal capaz de cambiar de color para dar vida a la "primer cámara invisible" en un smartphone.

El primer smartphone (conceptual) con "cámara invisible"

Desde Wired explican que el efecto de "cámara invisible" es creado por una lámina de cristal electrocromático que cubre los sensores fotográficos del dispositivo. Al aplicar la señal eléctrica el panel cambia entre color y opaco para ocultar los sensores sin necesidad de una cubierta física.

Otro reporte dice que OnePlus ha trabajado de cerca con McLaren, fabricante de autos con quien ha trabajado de cerca anteriormente, para el desarrollo del Concept One ya que el fabricante inglés integra esta tecnología en algunos de sus automóviles de más alta gama.

Respecto al Concept One como tal no se ha compartido mucha información, más que tiene un acabado trasero de piel con tonalidad naranja (como se ve en el tuit de OnePlus) con sensor principal de 48 megapixeles y ultra gran angular de 16 megapixeles. Se espera que los detalles completos sean compartidos durante la keynote de OnePlus en el CES 2020.

Finalente, como su nombre indica, el Concept One es un concepto que tal vez nunca llegue al mercado. De acuerdo con Pete Lau, CEO de OnePlus, se trata de "una atrevida exploración por parte de OnePlus" y la compañía esperará por comentarios y retroalimentación para analizar la posibilidad de crear un dispositivo comercial con esta característica.

En resumen, el Concept One es un experimento que, dependiendo de su recibimiento, podríamos ver en futuros dispositivos de OnePlus. No es una mala idea, pero que quizás pocas aplicaciones podría tener, al contrario de una cámara invisible frontal, una de las tendencias que se esperan para 2020. Ya veremos en el CES 2020 lo que OnePlus tiene para ofrecer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios