Compartir
Publicidad
El esperado Xiaomi Mi 6 se presentará la siguiente semana y esto es todo lo que sabemos
Celulares y Smartphones

El esperado Xiaomi Mi 6 se presentará la siguiente semana y esto es todo lo que sabemos

Publicidad
Publicidad

En febrero del año pasado se presentó el Xiaomi Mi 5, todo poderoso estandarte de la firma china que sorprendió al mundo por su gran poder y muy bajo precio, como suele ser costumbre de Xiaomi. Apenas poco más de seis meses después, se presentaron los Mi 5s y Mi 5s Plus, una pequeña renovación de la familia.

No conforme con eso, en octubre conocimos el Mi Note 2, sucesor de la familia de phablets de la compañía. Sin embargo, la compañía de Lei Jun no se queda de brazos cruzados y ha determinado que es momento de que el mundo conozca a su siguiente estandarte, el Xiaomi Mi 6. Es por eso que antes de su presentación, haremos un repaso de todo lo que sabemos hasta ahora de la próxima bestia china.

Presentación en una semana, el 19 de abril

Xiaomi Mi 6 Presentacion 19 Abril

Primero que nada, fuertes rumores previos apuntaban a que la presentación del Mi 6 sería hoy día 11 de abril. Sin embargo, no fue así, aunque sí se dio a conocer información importantes: será el 19 de abril próximo cuando lo conoceremos oficialmente, es decir en poco más de una semana a partir de hoy.

Esto nos deja con una presentación ligeramente más tardía al año acostumbrado pues su antecesor se presentó en febrero de 2016, eso son dos meses más de espera. Sin embargo, dado el actual número de estandarte que Xiaomi tiene en el mercado, incluso llega a parecer un tiempo muy corto entre renovaciones.

Mi 6 y Mi 6 Plus: dos tamaños, uno más poderoso que el otro

Xiaomi Mi 6 Doble Camara

Por el lado de las especificaciones técnicas, los rumores han dicho que veríamos presentados dos modelos: el Mi 6 y el Mi 6 Plus, ambos potenciados por el chipset Snapdragon 835 de Qualcomm, pero con diferencias en cuanto a las memorias RAM y de almacenamiento, así como en el diseño y la cámara.

Vamos de menor a mayor. El Mi 6 tendría una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución Full HD en formato flat, es decir el convencional plano, el mencionado SoC estrella de Qualcomm, pero con 4 GB de RAM y versiones de almacenamiento de 64 y 128 GB. Su cámara principal sería de 19 megapixeles y la frontal sería de 8 megapixeles con tecnología Ultrapixel. La batería tendría una capacidad de 3,200 mAh.

Xiaomi Mi 6 Fotografias Filtradas 2

Por el otro lado, el Mi 6 Plus, del cual vemos una fotografía filtrada sobre estas líneas, llegaría hasta las 5.7 pulgadas en pantalla con resolución QHD y en formato curvo a los costados, así como lo ha hecho el Galaxy S8. En cuanto a potencia, el Snapdragon 835 junto con 6 GB de RAM será el encargado de las tareas, y para el almacenamiento veremos versiones de 64, 128 e inclusive se rumorean hasta 256 GB de memoria interna.

Junto con el mayor poder y mejor diseño, también llegaría una mejor cámara compuesta por dos sensores de 12 megapixeles, mientras que en el frontal repetirá presencia el sensor ultrapixel de 8 megapixeles para las selfies. En este modelo la batería llegaría hasta los 4,500 mAh.

Ambos serían potenciados por Android 7.0 Nougat con la distintiva capa MIUI del fabricante, y también se rumorea la presencia de escáner de iris, aunque no se sabe con certeza si estará en ambos modelos o solo en el mayor.

Xiaomi Mi 6 Fotografias Filtradas

En cuanto a precios, se rumorea que debido a la integración de lo último del hardware, los valores de estos móviles se elevarían hasta los 437 euros y 535 euros para los modelos menor y mayor, respectivamente. Esta es una posición y debe ser tomada con mucho cuidado, así que esperaremos a la próxima semana para conocer exactamente sus precios, aunque de antemano sabemos que la relación costo-beneficio de Xiaomi es la mejor del mercado.

Entonces, hasta aquí nuestra recopilación de todo lo que sabemos de los Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi 6 Plus. Ocho días de espera nos separan de conocer la verdad, estaremos pendientes por si aparecen más filtraciones de último minuto, lo cual es muy probable.

Imagen | Xiaomi Today

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio