Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi 5, el mejor hardware de 2016 a un precio bastante competitivo

Xiaomi Mi 5, el mejor hardware de 2016 a un precio bastante competitivo
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado algunos años desde que Xiaomi presentó un verdadero buque insignia. La marca china, pese a que traía modelos como los Note, no tenía un sucesor digno del Mi 4, eso hasta hoy pues desde el MWC 2016 están presentando el esperado Mi 5.

Durante la presentación del móvil, Hugo Barra, el encargado de revelarnos todos sus detalles, repitió una y otra ves la palabra rápido. Xiaomi nos quiere vender el Mi 5 con ese eslogan, ¿será suficiente para ser relevante en la gama alta?.

Un teléfono rápido. Con ese eslogan nos quieren vender el Mi 5.

La rapidez de la que presume el Mi 5 es posible gracias al hardware incorporado. Tal como lo revisamos hace unos días, la gama alta 2016 ya definió una lista de características específicas para cumplir, y este smartphone cumple la mayoría al pie de la letra.

Cb92z Eweaa Ubb

El chipset no puede ser otro más que el último presentado por Qualcomm, sí, el Snapdragon 820 con su configuración de cuatro núcleos. Los complementos del chip son 4GB de memoria RAM y almacenamiento de 128GB. Como lo hemos dicho, un tope de gama a toda regla.

Por supuesto, estas características serán las que tenga su configuración tope de gama, habrá opciones más discretas que disminuyen su almacenamiento y memoria RAM, asimismo tendrán un precio más bajo.

Cb96xnrweaa1ytl

Pese a que la joya de la corona es su hardware, el diseño del Mi 5 también es interesante de reseñar. Xioami apostó por metal y cerámica para el cuerpo del smartphone. Lo más destacable de su línea de diseño es la curva de la parte trasera: uniforme que llega hasta el marco y hace resaltar los laterales.

Xioami apostó por metal y cerámica para el cuerpo del smartphone.

Revisando sus dimensiones encontramos que su grosor es interesante, 7.2 milímetros, aún cuando su pantalla llega hasta las cinco pulgadas. Algo que recalcó Xiaomi en la presentación es que, aún con ese grosor, no tuvieron que sacar el sensor fotográfico del cuerpo principal. Su peso es de 129 gramos.

Wnaf3wa1pfr8gaaaabjru5erkjggg

En el frontal encontramos su pantalla, que como habíamos dicho es de cinco pulgadas, con unos mínimos marcos en los dos laterales. Para ese tamaño, la resolución de 1080p es ideal, aunque se complementa con un alto contraste y brillo de hasta 600 nits.

Como era lógico, Xiaomi también le está dando su respectiva relevancia al apartado fotográfico. Aquí, a diferencia de la competencia, opta por un sensor de Sony, el IMX298, con 16 megapixeles de resolución, flash LED y OIS de cuatro ejes. En el frontal tenemos un sensor de cuatro megapixeles con fotodiodos de 2µm —en teoría captarían mucha más luz.

2560 3000 1

No pueden faltar las características clásicas de todos los teléfonos insignia: batería de 3000 mAh, sistema de carga inalámbrica, conectividad LTE y la última versión de Android con la clásica personalización de la casa MIUI.

Este es el teléfono de Xiaomi que queremos en México

Xiaomi anunció que su nuevo Mi 5 se pondrá a la venta a partir del 1 de marzo, ¿lo malo?, que de momento sólo podrá comprarse en China. Sus precios variarán de acuerdo a la configuración, pero el modelo con mejor hardware costará 354 dólares, mientras que una versión más discreta (con menos RAM y almacenamiento) partirá de los 262 dólares.

Desconocemos si algún día podremos adquirir éste Mi 5 de forma oficial en México.

Desconocemos si algún día podremos adquirir este Mi 5 de forma oficial en México, pero sabiendo que el segundo lanzamiento de la marca para el país será su antecesor, sería lógico que su llegada se produzca mucho después de su arribo a mercados donde tiene mayor fuerza, como India o Brasil.

Primeras impresiones

650 1200 3

Estando en el MWC 2016 hemos podido probar por unos minutos el terminal, nuestra conclusión es que estamos ante un terminal que no escatima en potencia, su diseño es realmente prometedor y cómodo, y su cámara promete estar a la altura de la competencia. Aquí nuestra primeras impresiones en video:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio