Compartir
Publicidad

Éste es el hardware que definirá a los tope de gama de 2016

Éste es el hardware que definirá a los tope de gama de 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento más grande del año enfocado a la industria móvil, el Mobile World Congress 2016 ha dado inicio en Barcelona este domingo con la presentación de dos de los buques insignia más esperados este inicio de año: el LG G5 que ha sorprendido por su diseño modular, y el continuista y mejorado Galaxy S7 que como se esperaba, llegó acompañado del Galaxy S7 Edge.

Estos equipos son los primeros topes de gama que vemos en este 2016, y sin duda alguna, los que terminales de referencia de otras compañías como Sony, HTC, Motorola, Xiaomi o Huawei, por nombrar algunas, seguirán sus pasos en términos del hardware integrado en sus dispositivos.

Pantalla

Pantalla

Este año estamos presenciando como la carrera por tener el smartphone con mayor diagonal en su pantalla se detiene, haciendo más obvio que el tamaño ideal está entre las 5.1 y 5.3 pulgadas, lo que además beneficia la densidad de pixeles que queda por encima de los 550 ppi al ofrecer una resolución QHD de 1440 x 2560 pixeles. También debemos esperar que los gama alta de este 2016 cuenten con la protección de Gorilla Glass 4 que llegó al mercado a finales del 2014 con una interesante apuesta por el zafiro para lograr una mayor resistencia.

Procesador

Snapdragon820

El más reciente procesador móvil presentado por Qualcomm es el Snapdragon 820, especialmente esperado tanto por los fabricantes como por los consumidores debido al sobrecalentamiento presentado en su antecesor, el Snapdragon 810. Este nuevo SoC está equipado con el módem X12 LTE que permite velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y una velocidad de subida de hasta 150 Mbps; graba y reproduce video 4K Ultra HD y es compatible con sensores de imagen de hasta 28 Mpx. Su procesador gráfico, el Adreno 530, que además de encargarse de la aceleración gráfica puede usarse para cálculos de propósito general.

Desde luego, no podemos dejar de mencionar su configuración de cuatro núcleos en su CPU Kyro de 64 bits y 2.2 GHz, el cual, según Qualcomm es dos veces más rápida y eficiente que la CPU del Snapdragon 810. Además, es compatible con la carga rápida Quickcharge 3.0 y ha sido optimizado para una mejor gestión de la energía; gracias a la tecnología ISP Spectra para la cámara, podremos ver que los smartphones del 2016 mejoren sus habilidades para procesar la información de los sensores fotográficos e introducir funcionalidades de realidad aumentada y grabación de vídeo en formatos de alta velocidad.

Memoria RAM

Lpddr4

Para los mejores móviles del 2016, el estándar de memoria RAM será el uso de LPDDR4, una evolución del habitual LPDDR3. Se trata de una nueva generación de memoria RAM que mejora la frecuencia de reloj llegando a los 1600 Mhz, así como el ratio de transferencia que llega hasta los 3200 MT/s, mejorando con ello el rendimiento de los smartphones.

La llegada del LG G5 como el Galaxy S7, nos revela la incorporación de 4GB de RAM como característica de los topes de gama del 2016, una cifra gigantesca que busca su justificación en el ya habitual crecimiento de la resolución de los smartphones, pues a mayor resolución gestionada por el hardware y el sistema operativo, mayores son los requisitos de memoria RAM. Sin embargo, dicha cantidad de memoria RAM actualmente no tiene sentido, puesto que ni los sistemas operativos ni las aplicaciones requieren usar dichos límites para funcionar correctamente.

Almacenamiento

Microsd

En el apartado de almacenamiento interno, el mínimo que podemos esperar en los buques insignia de esta año es de 32 GB, una característica altamente demandada por los usuarios, que día a día consumen y generan más información en sus teléfonos móviles. Estos 32 GB son necesarios no solo para guardar nuestra música, sino también para almacenar la gran cantidad de fotos y videos que tomamos todos los días. Atrás quedaron los días de los smartphones con 16 GB.

También veremos la casi obligatoria incorporación de una ranura para microSD, misma que el año anterior fue eliminada en el Galaxy S6 y que hoy vemos de vuelta en el Galaxy S7. El motivo es claro: Android 6.0 Marshmallow agregó la posibilidad de tratar este tipo de almacenamiento externo como si de almacenamiento interno se tratara.

Cámaras fotográficas

G5 Camara

El apartado fotográfico de los topes de gama de este año se definirá no por un aumento en la cantidad de megapixeles de sus sensores, sino más bien por la apuesta por sensores con una mayor apertura para lograr imágenes con una mejor iluminación. Clara muestra de ello, es la no despreciable apertura f/1.8 del nuevo LG G5 y la f/1.7 de los Galaxy S7, que hasta ahora es la mayor que encontramos en dispositivos móviles. No debemos sorprendernos por que los fabricantes también apostaran por el uso de objetivos con gran angular ofreciendo un mayor ángulo de visión.

En cuanto a cantidad de megapíxeles, en las cámaras frontales el mínimo será de 5, aunque la apuesta por los 8 será bien recibida. En las traseras, la cifra mínima la ha definido Samsung, ubicándola en unos cortos 12 megapíxeles, comparados con los 16 megapixeles del LG G5 o con los más recientes de Sony.

Batería

G5 Bateria

La autonomía de nuestros smartphones es tema de particular interés, y contrario al esperado aumento de la capacidad de sus baterías, veremos que se mantienen en los estándares actuales de entre 2500 y 3000 mAh, esto debido a que la arquitectura del Snapdragon 820 favorece una mejor gestión de la batería.

Samsung, se ha mantenido firme en el mantener la batería no removible, y sin duda será la tendencia del año, pues aunque LG se ha atrevido con la modularidad permitiendo remover y ampliar la batería, ésta será difícil que sea adoptada por otros fabricantes, al menos no en un futuro cercano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio