Compartir
Publicidad

El Galaxy S5 usa PowerXtend para ahorrar energia

El Galaxy S5 usa PowerXtend para ahorrar energia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya presentado el Galaxy S5 muchas personas están pensando en adquirirlo por las diversas funciones que integra, o el simple hecho de actualizarse en cuanto a smartphone.

Si bien, una de sus mejorías es el hecho de que ahora harán rendir más la batería lo cual se logra con la integración de la suite "PowerXtend", la cual lleva al la administración inteligente a otro nivel.

PowerXtend es una suite que optimizan la carga computacional en la CPU y la GPU. Ya hace algún tiempo Samsung llego a un acuerdo para poder implementar esta suite en el Galaxy S5, el cual llega con 2800 mAh de batería.

La suite consiste en tres partes, WebXtend, NavXtend y GameXtend.

WebXtend

Esta es la parte de la navegación web (obviamente). Permite la optimización de la navegación web (que actualmente funciona de forma transparente y con los navegadores existentes) mientras hacemos "scroll" y leemos una página web, aumentando la autonomía de la batería en un 25% mediante la optimización del uso de la CPU y GPU (determina de forma inteligente la carga de la GPU según los requisitos del navegador) logrando una reducción del calentamiento del smartphone.

NavXtend

Esta sección permite la optimización del uso del GPS y los demás servicios basados en la localización. Este ahorro se produce cuando el GPS esta encendido, limitando el trabajo de la GPU y CPU de forma inteligente.

GameXtend

Esta es la parte más interesante de todas, ya que el mayor consumo de energía se realiza cuando se tiene juegos abiertos. Lo que hace es administrar los recursos de manera inteligente según los requisitos del juego.

Esto reduce hasta en un 50% el consumo de energía y el calentamiento general.

La implementación no es para cualquiera

Debido a que estos son algoritmos avanzados, no se puede usar como una aplicación que se instale en cualquier smartphone. Esto es tan avanzado que se tiene que integrar directo al código del Kernel.

En otras palabras, si quieres obtener todos estos beneficios, uno simplemente no puede cambiar la ROM del smartphone.

Y como extra...

Otro extra, aparte de esta suite, esta el hecho del control por software de Samsung, el cual ha venido siendo integrado desde hace un tiempo.

El modo "Ultra Power Saving Mode" es la forma en la que, según Samsung, podremos aguantar hasta 24 horas con el 10% de batería.

Para esto se harán diversos ajustes, como la supresión de brillo en los colores, también esta el hecho de que se eliminaran los procesos no vitales, me refiero a aquellos que están en segundo plano dejando sólo seis, de los cuales tres son esenciales (navegador, sms, télefono) y los otros tres son a escoger por el usuario. También hay que mencionar que el GPS y los datos móviles son desactivados.

Sin duda, esperaremos a ver que dicen los usuarios respecto a la batería, pero claro, el modo "Ultra Power Saving Mode" es manual, tu decides si activarlo o no para ahorrar más energía (debo mencionar que existe el modo "Power Saving Mode" el cual funciona casi igual), aun así la suite PowerXtend es automática e inteligente, por lo cual se deberá ahorrar energía.

Vía | Lucid Logix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio