Publicidad

El menú de Compartir en Android M cambia su aspecto

El menú de Compartir en Android M cambia su aspecto
Sin comentarios

Publicidad

Una de las funciones más usadas en Android es su menú para compartir, que nos permite pasar texto, imágenes, URLs y más de una aplicación a otra para con ello compartirlo con nuestros contactos del teléfono o de nuestras redes sociales.

Dicho menú, que aparece tras pulsar el botón de compartir, muestra un listado de aplicaciones y servicios a los que podemos enviar los datos, y hasta ahora, su sencilla interfaz consistía en colocar una aplicación en cada línea. Lo malo de esta interfaz, es que el listado crece conforme se instalan más aplicaciones, por lo que nos debemos desplazar hacia abajo para encontrar la app que deseamos, resultando en varios minutos perdidos.

Afortunadamente, los desarrolladores de Android han reconocido que la experiencia de uso de esta herramienta era mejorable, por lo que en Android M el menú de compartir cambia su aspecto.

Ahora, en la vista compacta del menú podremos ver una mayor cantidad de aplicaciones, gracias a un acomodamiento en cuadrícula. Con ello, es posible ver más aplicaciones que en la vista expandida del antiguo menú. Una mejora pequeña, pero que hará que usemos con mayor agrado esta herramienta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir