Compartir
Publicidad

El Moto G5 Plus que vende Telcel está -casi- limpio de bloatware

El Moto G5 Plus que vende Telcel está -casi- limpio de bloatware
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorola regresó al catálogo de equipos de Telcel, a partir de hoy el Moto G5 Plus ya se puede adquirir con el operador celeste de Slim. Uno de los apartados que más polémica levantaron durante el día de ayer es el referente a la presencia de bloatware del operador en el terminal. Hoy terminamos con las especulaciones.

A pesar de que en la foto que les enseñamos ayer se alcanza a ver una aplicación de Telcel, este viernes hemos podido comprobar de primera mano que es mínima la presencia del operador en el terminal estrella de Motorola. Lo explicamos a continuación.

Sin bloatware de Telcel, pero...

Para empezar, el terminal está homologado bajo la red de Telcel, de ahí que en el apartado de "Acerca de" nos encontremos con que la variante de software es la correspondiente a "amx", el canal de software es "amxmx" y el número de compilación es NPN25.137-38. Esto quiere decir que las actualizaciones primero pasarán por Telcel y luego llegarán al usuario final. Algo un poco triste, sí.

Moto G5 Plus Telcel Sin Bloatware

El lado amable es que a pesar de que hay una sola aplicación que nos da acceso a todos los demás servicios, aplicación y plataformas de Telcel, es lo único que encontramos en el Moto G5 Plus. No hay animación de inicio, ni más aplicaciones preinstaladas ni wallpapers con el logo de Telcel. Nada.

Debemos recordar que esto es algo muy importante debido a dos cosas: la primera es que las familias Moto se distinguen por contar con un software limpio, sin personalizaciones ni apps preinstaladas. Y en segundo lugar, la mayoría de dispositivos que Telcel comercializa llevan sus apps y demás carga, lo que marca un parteaguas en la industria.

Hay una gran parte del mercado mexicano que está molesto con este regreso de Motorola a Telcel, mientras otra parte agradece la oportunidad de hacerse con un móvil de esta firma bajo la red del operador. Ya veremos cómo les funciona a ambas compañías esta renovada alianza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos