Publicidad

El OnePlus 3 no usa todo el poder de los 6 GB de RAM que presume

El OnePlus 3 no usa todo el poder de los 6 GB de RAM que presume
Sin comentarios

El OnePlus 3 presume de tener 6 GB de RAM, siendo uno de los pocos smartphones que han comenzado a apostar por esta asombrosa cantidad de memoria. Sin embargo, ha quedado demostrado en video que no tiene precisamente el mejor desempeño, pues un Galaxy S7 con menor cantidad de RAM lo supera fácilmente.

Al ser cuestionado sobre este desconcertante resultado, Carl Pei, co-fundador de la compañía, ha revelado vía Twitter que esto se debe a que el OnePlus 3 no hace uso completo de los 6 GB de RAM que trae consigo debido a la estrategia de la compañía de sacrificar un poco el uso de la RAM en aras de conservar el consumo energético del dispositivo lo más bajo posible.

Lo que es importante de mencionar es que Pei también confirma que desde el día del lanzamiento la compañía puso a disposición el kernel del móvil para que los desarrolladores puedan aprovecharlo y crear ROMs con las cuales se puedan explotar al máximo el potencial de los 6 GB de RAM.

Sin embargo, esto tiene una pequeña desventaja, ya que al parecer al usar una ROM de terceros, los usuarios no podrán acceder a la carga rápida Dash Charge con la que el OnePlus 3 cuenta. Una jugada un tanto polémica por parte del joven fabricante.

Con esto se abre el debate de por qué promocionar un dispositivo con dicha poderosa memoria si al final se limita su desempeño en aras de conservar la autonomía, y por su puesto habrán detractores y defensores, pero todo queda a juicio personal.

En Xataka Android México | Descarga los wallpapers del OnePlus 3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios