Publicidad

El sensor de huellas del Galaxy S5 es fácilmente hackeable

El sensor de huellas del Galaxy S5 es fácilmente hackeable
Sin comentarios

Publicidad

Lo hemos repetido hasta el cansancio, la seguridad en nuestros smartphones es algo fundamental y de lo que deberíamos estar preocupados, ya que nuestros equipos se han vuelto una extensión de nuestra vida al poseer información vital, que en caso de caer en manos equivocadas, podrían poner en riesgo nuestra integridad.

Por lo anterior, los fabricantes han invertido millones de dólares en desarrollos que nos garanticen tal seguridad, pero ¿qué pasa cuándo tales desarrollos no funcionan? Hoy es el caso del sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5, el cual puede ser fácilmente hackeado.

La empresa Security Research Labs ha demostrado lo fácil que es brincarse la seguridad del sensor dactilar implementado en el nuevo Galaxy S5 a sólo unos días de su lanzamiento.

Esto es un asunto grave, ya que SRLabs demuestra que el sensor que posee el Galaxy S5 sufre de los mismos problemas que vimos en implementaciones de este tipo en viejos smartphones, en donde el principal problema es que no puede ser utilizado como una alternativa para proteger nuestra información.

Lo peor de todo es que para hackear el sensor no se necesitan conocimientos avanzados ni nada parecido, sólo se necesita un trozo de plastilina en donde podamos plasmar nuestra huella y listo, el sensor lo reconoce. Exponiendo así toda nuestra información dentro del equipo y no sólo eso, recordemos que a través del Galaxy S5 y su sensor dactilar podemos tener acceso a nuestra cuenta en Paypal y hacer transacciones y retiros, entonces aquí, el asunto se pone aun más grave.

Esperemos Samsung se pronuncié al respecto y se haga algo de manera inmediata, por el momento, lo más importante es deshabilitar dicha opción, para así evitar cualquier riesgo. Les dejamos un video en donde SRLabs nos muestra lo fácil que es acceder a la información del teléfono y de la cuenta en PayPal.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir