Compartir
Publicidad

El tablet de Nintendo con Android ¿Donde está el sentido?

El tablet de Nintendo con Android ¿Donde está el sentido?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aparece un gran rumor como el que se habré la posibilidad de que Nintendo lance hardware con Android, lo mas fácil sería escribir una entrada rápidamente sobre el tema. El problema es que la realidad es mas dura de lo que parece.

Empecemos por la “noticia”. Supuestamente Nintendo está trabajando en una tablet para Android, con su propio software. La fuente serían unos tuits, ahora desaparecidos, de un ingeniero de software de la división norteamericana de Nintendo, en los que detallaría como la tablet estaría basada en un sistema Android completamente modificado. Eso sí, no estaríamos ante la próxima consola de Nintendo, ya que en un principio solo sería para ejecutar software educativo orientado a que los niños compartan la tablet.

mario-nintendo

Este es el tipo de noticias que, como aficionado a los videojuegos, uno quiere escribir al momento, pero a veces es necesario calmarse y ver cómo afectaría esta noticia tanto a Nintendo como a Android, eso en el caso de que fuese cierta, por supuesto.

No es posible

Porque por ahora no tenemos mas indicios de que realmente haya una noticia mas que un rumor iniciado por una cuenta de Twitter. Aún en el caso de que su propietario afirme que trabaja en Nintendo of America, eso no significa que ese sea un producto oficial que vaya a aparecer en los próximos meses.

wii

Este tipo de prototipos son comunes en la industria, ya que antes de invertir millones de euros para la realización de un proyecto, los directivos necesitan algo físico que ver y tocar. Las papeleras están llenas de proyectos incluso mas excéntricos que esta tablet de Nintendo, la única diferencia es que a nadie se le ha ocurrido hablar de ello en su red social favorita. El hecho de que el empleado haya sido recolocado en otro proyecto será para algunos el indicativo de que hay algo mas, pero esa es práctica común cuando cometes ese tipo de errores de novato en la red.

Amazing how the internet is dangerous, in my excitement I released information that should not, Now I’m out of the project who liked! — Nando Monterazo (@NandoMonterazo) noviembre 20, 2013

Y realmente, ¿Tendría sentido para Nintendo hacer una tablet? Hay quien podría apuntarme que la situación de la compañía no es la mejor, y estoy de acuerdo. Su WiiU nació con serios problemas que se han acentuado con la llegada de las consolas de nueva generación mucho mas potentes. La generación acaba de empezar pero parece claro que en sobremesa, Nintendo está un paso por detrás.

La cosa es muy diferente en el terreno portátil, un mercado en el que Nintendo domina desde la GameBoy. La Nintendo 3DS se vende como churros, y es el hardware que en la actualidad está manteniendo a la compañía a flote. Si Nintendo necesita un revulsivo, desde luego no lo necesita en la división portátil; el lanzamiento de una tablet, especialmente una tablet de juegos, es innecesario e incluso peligroso para la identidad de la compañía.

Es posible

juego nintendo

Eso no significa que en su historia nunca haya hecho algo parecido. No sería la primera vez que viésemos a los personajes de Nintendo en una plataforma extraña, ya que si bien en los últimos años la compañía ha sido especialmente protectora con sus franquicias, en los 90 y en los 80 era habitual ver a Mario, Donkey Kong y compañía en cualquier aparato electrónico.

Es factible que, buscando ingresos extra, una tablet con un sistema operativo conocido con juegos simples y baratos de producir suponga la salvación de la compañía. Además, supondría la vuelta de la propia red social de Nintendo, una red social que la compañía ha intentado crear con WiiU y 3DS pero que no consigue hacer despegar; hasta el punto que le acaba dando mas quebraderos de cabeza por la necesidad de controlar y censurar lo que ven los mas pequeños de la casa.

mariokart-android

O simplemente puede que Nintendo esté interesada en ampliar horizontes. El ejemplo de una tablet educativa es bueno, ya que pertenece a un nicho muy específico de mercado en el que no tendría tanta competencia.

Sea como fuere, lo que es seguro es que tenemos unas ganas tremendas de ver a Mario en nuestro Android, pero aún no es seguro ni mucho menos que Mario quiera vernos a nosotros.

Referencia: Xatakandroid
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos