Compartir
Publicidad

En 2015 el control ultrasónico por gestos llegará a nuestros smartphones

En 2015 el control ultrasónico por gestos llegará a  nuestros smartphones
3 Comentarios
Publicidad

No es novedad que se hable del desarrollo de un sistema ultrasónico de control por gestos, ya que desde el 2008 se hablaba de ello. Sin embargo, sí es novedad saber que la empresa detrás de su creación esté pensando en su integración en nuestros smartphones para al siguiente año.

El nombre de la empresa es Elliptic Labs, y en colaboración con otra llamada Murata, piensa empezar a comercializar un accesorio que nos permitirá tener este tipo de control por gestos en nuestros teléfonos. Entre sus funciones está la navegación, control del pase de imágenes, y juegos, todos sin tocar la pantalla y haciendo gestos en el aire, aunque más interesante es el control por medio de proximidad que nos permitirá interactuar con varias capas dependiendo de qué tal alejada, o cerca, tengamos la mano de la pantalla.

La tecnología es una homóloga del control por gestos óptico, no obstante, ésta tiene la capacidad de capturar un mayor ángulo respecto a la pantalla del teléfono, en específico de 180 grados, es por ello que es una opción viable para un uso cotidiano. Aunque eso sí, no presume de la misma precisión que un sistema óptico, por eso el uso de éste último sería más aprovechable en la digitalización de objetos 3D que en un control básico como el de un smartphone.

No sabemos cómo, ni en cuanto, se comercializarán estos accesorios para el control ultrasónico por gestos, pero no dudamos que algún fabricante esté pensando en sacarle partido a dicha tecnología. Por ahora lo más cercano son los "Air Gestures" que Samsung incorpora en sus terminales.

Vía | Engadget
Más Información | Elliptic Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio