Publicidad

Estabilización con gimbal, el siguiente paso en las cámaras móviles: el vivo X50 será el primer smartphone con este sistema

Estabilización con gimbal, el siguiente paso en las cámaras móviles: el vivo X50 será el primer smartphone con este sistema
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Primero fueron las múltiples cámaras en smartphones y ahora la tendencia dicta que el siguiente movimiento es la adopción de sensores de grandes pixelajes. Pero, ¿qué sigue después? Cámaras con gimbal, esta parece ser la próxima tendencia y ya sabemos quién la estrenará.

vivo, el fabricante chino parte de BBK Electronics y hermano de otras grandes compañías como OPPO, realme y OnePlus, será el primer fabricante en apostar por las cámaras móviles con gimbal con el vivo X50, su próximo flagship que será presentado el próximo mes.

Estabilización y fotografía nocturna como estrellas

vivo ha publicado varios videos en Weibo a manera de teaser de su X50. El primero muestra el módulo fotográfico que tendrá su smartphone, compuesto por cuatro sensores: uno enorme que presumiblemente será el principal, dos de tamaño estándar y el último que, por su forma cuadrada, parece ser periscopio.

Sin embargo, más allá de los sensores, lo que más resalta del video es la referencia a la estabilización de imagen, con el lente principal moviéndose dentro del módulo, sostenido por un gimbal robótico. Otro teaser también resalta las capacidades de estabilización del vivo X50.

Un tercer video cambia el enfoque y si bien muestra la movilidad interna del sensor con gimbal, se centra en la capacidad de fotografía nocturna del vivo X50. El título del video "Don't fear the dark" (No temas a la oscuridad) también echa luz -ja!- al tema de la fotografía en essasa luminosidad.

Además de estos detalles, la información técnica es escasa. Sin embargo, llama la atención que un ejecutivo de vivo habló en Weibo del nuevo sensor ISOCELL GN1 de 50 megapixeles de Samsung, presentado recientemente, resaltando el tamaño de su sensor de 1/1.3 pulgadas y pixeles de 2.4 micras. Este tamaño más el sistema de estabilización con gimbal de vivo son una combinación que explicaría el gran lente principal del vivo X50, explican desde The Verge.

Es importante mencionar que hace algunos meses vivo mostró el APEX 2020, su smartphone conceptual que integra un sistema de estabilización por gimbal, así que la idea no es precisamente nueva sino que la compañía ya trabajaba para llevarlo al mercado, y al parecer sucederá mucho más pronto de lo esperado.

Todos los teasers muestra la fecha de presentación del vivo X50: el 1° de junio. Es decir que la espera para conocer de manera oficial todas las características de este llamativo smartphone no será muy larga.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios