Publicidad

APEX 2020: pantalla envolvente de 120°, cámara frontal "invisible" y trasera con gimbal, así es el smartphone del futuro de vivo

APEX 2020: pantalla envolvente de 120°, cámara frontal "invisible" y trasera con gimbal, así es el smartphone del futuro de vivo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Siguiendo la tendencia de años pasados, vivo muestra su nuevo concepto del smartphone del futuro: sin botones físicos, con pantalla envolvente de grandes curvas laterales y con cámara frontal "invisible", un gran salto desde el vivo APEX 2019.

El vivo APEX 2020 se puede considerar toda una obra de arte de la ingeniería. Sin embargo, como ya sabemos, la familia APEX del fabricante chino se conforma solo de conceptos, ideas materializadas que podrían jamás llegar al mercado. Aún así, soñar no cuesta nada.

Un smartphone sencillamente espectacular

Vivo Apex 2020 Portada

Lo primero que salta a la vista es la gran pantalla del APEX 2020, de 6.5 pulgadas y resolución FullHD+. Sin embargo, la percepción de que es una enorme pantalla la logran las curvas laterales que se extienden 120°, mucho más considerables que los 88° del Mate 30 Pro. Así vivo logra una inmersión completa en el contenido, asegura, eliminando también los botones físicos de volumen y apagado/desbloqueo.

Por otro lado, en el interior del APEX 2020 está un chipset Snapdragon 865, acompañado de 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y Android 10, lo mejor de lo mejor en hardware y software. Por otro lado, no se menciona la capacidad de su batería, pero vivo sí presume su carga inalámbrica súper rápida FlashCharge de 60W, una velocidad que incluso ahora pocos fabricantes han alcanzado con cables. Por cierto, no hay puerto de carga porque esta será solo inalámbrica.

Vivo Apex 2020 Pantalla Curva 120

La fotografía móvil sigue mejorando

Un aspecto muy importante del APEX 2020, más allá del diseño, es el fotográfico. vivo considera que la fotografía móvil aún tiene mucho margen de mejora y en su concepto de smartphone del futuro lo ejemplifica con dos aspectos muy llamativos.

El APEX 2020 tiene cámara frontal "invisible", que aparece solo al momento de tomar selfies. vivo explica que esto se logra colocando el sensor -de 16 megapixeles- debajo del panel y el circuito de la pantalla regula la transmisión de luz en los pixeles que están justo encima de la cámara, permitiéndole "ver" para poder tomar fotos. Una solución similar a lo que Xiaomi estaría preparando.

Vivo Apex 2020 Camara Gimbal

La cámara principal también tiene importantes mejoras. El sensor principal de 16 megapixeles del APEX 2020 es capaz de alcanzar zoom óptico de 5x hasta 7.5x, con la combinación de cuatro grupos de lentes.

Sin embargo, lo más interesante es el sensor secundario de 48 megapixeles que se acompaña de un gimbal, es decir un conjunto de sensores que se encargan de mantener estabilizada la cámara en todo momento. De acuerdo con vivo la integración de este componente mejora la estabilización del APEX 2020 en 200%.

vivo APEX 2020, el concepto del futuro

Como ya mencionamos, el APEX 2020 es el concepto de vivo de los smartphones del futuro. Entonces, no hay disponibilidad ni precio de venta, pues es un conjunto de ideas que posiblemente no lleguen al mercado, o tal vez sí, pero sin detalles de cuándo.

No obstante, no cabe duda que es interesante conocer la visión de lo que los fabricantes de smartphones pretenden lograr algún día, como Xiaomi como su Mi MIX Alpha. Finalmente, vivo envisiona su APEX 2020 en colores blanco (como se ve en portada) y negro, listo para la red 5G.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios