Publicidad

Mate 30 y Mate 30 Pro: gran pantalla inmersiva y cuatro cámaras son las armas de los smartphones más ambiciosos de Huawei
Celulares y Smartphones

Mate 30 y Mate 30 Pro: gran pantalla inmersiva y cuatro cámaras son las armas de los smartphones más ambiciosos de Huawei

Publicidad

Publicidad

A pesar de que las filtraciones adelantaron muchos detalles, la presentación oficial de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro es un evento muy importante. El gran avance técnico que Huawei ha logrado en las últimas generaciones y su difícil situación comercial con Estados Unidos, hacen de este uno de los lanzamientos más interesantes de los últimos años.

Vamos a enfocarnos en la parte técnica, para conocer las novedades que el titán chino integra en sus smartphones más importantes para terminar el año. Así son los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

Pequeñas, pero importantes diferencias

Como sucede desde hace varias generaciones, este año tenemos dos modelos, ambos con llamativas especificaciones técnicas. Sin embargo, el hermano mayor integra características que lo hacen aún más llamativo.

Mate 30 Pro, el innovador

Huawei Mate 30 Pro Oficial Horizon Display Horizon Display, con curvatura de 88 grados en los laterales

El Huawei Mate 30 Pro estrena la pantalla Horizon Display cuya principal característica es una curvatura de 88 grados a ambos lados, lo cual repercute en la eliminación de botones físicos de volumen, pero se mantiene el de desbloqueo. La solución de Huawei es la configuración de zonas táctiles, para el control de volumen (o como obturador para la cámara) en cualquiera de los costados del dispositivo.

De acuerdo con la compañía, esta pantalla es para mejorar la experiencia de consumo multimedia, logrando además un mejor aprovechamiento del frontal. El panel es OLED de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9, con un delgado, pero largo notch de barra que esconde sensores para tecnología de desbloqueo facial 3D, y sensor de huellas integrado.

Huawei Mate 30 Pro Oficial Desbloqueo Facial 3d

Además, en esta muesca también se esconde un sensor para el control por gestos de Huawei, otro aspecto que también estrena el Mate 30 Pro. Finalmente, un sensor fotográfico de 32 megapixeles para selfies, asistido por un sensor de profundidad, se integra en este notch. Lo que falta es un altavoz, y eso es debido a que el panel genera el sonido.

Pasemos a los aspectos técnicos. Dentro del Mate 30 Pro late el chipset Kirin 990, asistido por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Y sí, Android 10 está presente de fábrica, con la capa EMUI 10. Sin embargo, el detalle está en la ausencia de las apps de Google y en que algunas aplicaciones se instalarán mediante APKs.

Huawei Mate 30 Pro Oficial Camaras

Hora de hablar de cámaras. El Huawei Mate 30 Pro se convierte en el primer smartphone del mundo en contar con un arreglo cuádruple de cámara con dos sensores de 40 megapixeles:

  • SuperSensing Camera de 40 megapixeles, apertura f/1.6 y OIS
  • Cine Camera ultra gran angular de 40 megapixeles
  • Sensor telefoto de 8 megapixeles con OIS para zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x, y zoom digital de hasta 30x
  • Sensor 3D para profundidad

Ya sabemos que los avances fotográficos de Huawei han sido importantes en los últimos años, pero ahora la compañía se enfoca en el video, con la integración de la cámara dedicada a cine. Grabación en 4K a 60 fps, HDR+, efecto bokeh en vivo, video en cámara ultra lenta a 7680 fps, un gran ISO 51200 y la combinación de estabilización óptica y electrónica prometen gran calidad de grabación.

Huawei Mate 30 Pro Oficial Camaras Cine

Finalmente, toca hablar de autonomía. El Huawei Mate 30 Pro tiene una batería de 4,500 mAh con carga rápida alámbrica de 40W y carga rápida inalámbrica de 27W. Además, está presente la segunda generación de la carga inalámbrica inversa, para proveer de energía a otros dispositivos solo con posarlos sobre la parte trasera del Mate 30 Pro.

Mate 30, el conservador

Esta es toda la información referente al hermano mayor de la familia, y como podemos darnos cuenta, Huawei no se ha dejado nada en el tintero de ideas. Ahora, hablemos del Mate 30, el hermano pequeño.

Huawei Mate 30 Oficial Pantalla

La primera gran diferencia está en la pantalla. El panel del Mate 30 también es OLED, pero crece hasta las 6.62 pulgadas, manteniendo la resolución FullHD+ y el aspecto de imagen 19.5:9, con un notch más pequeño debido a la falta de sensores de gestos y de profundidad. Aquí las curvaturas laterales no están presentes sino que el panel es llano.

Como resultado de la falta de sensores, no hay desbloqueo facial 3D, pero sí sensor de huellas integrado en el panel, ni control por gestos. Solo una cámara para selfies de 24 megapixeles y un auricular tradicional para la salida de audio.

En cuanto a potencia, no hay cambios apreciables ya que también están presentes el chipset Kirin 990 y Android 10 con capa EMUI. La variación viene con las memorias: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, única variante disponible.

Huawei Mate 30 Oficial Camaras

Por otro lado, si bien el diseño posterior se mantiene con el nuevo módulo circular de cámaras, en el Mate 30 "solo" están presentes tres sensores: principal SuperSensing de 40 megapixeles, ultra gran angular de 16 megapixeles y telefoto de 8 megapixeles con OIS, capaz de alcanzar zoom digital de hasta 30x. Además, Huawei integra la capacidad de realizar tomas macro a 2.5 cm de distancia, un gran ISO 204,800 y estabilización óptica y electrónica, como en su hermano mayor.

En la batería del Mate 30 también hay diferencia, aunque mínima. Su capacidad es de 4,200 mAh, pero mantiene las mismas capacidades de carga rápida alámbrica de 40W e inalámbrica de 27W, así como de carga inversa, del Mate 30 Pro.

Como ya bien dijimos, las diferencias entre el Mate y el Mate 30 Pro son mínimas, pero importantes, con el modelo mayor estrenando múltiples características y el menor poniéndose al día en varios apartados, para competir en iguales de condiciones con otras apuestas del mercado.

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, precio y disponibilidad

Huawei Mate 30 Pro Oficial Colores

Hacia el final de la presentación, Huawei ha revelado los precios de su nuevo dúo estrella de smartphones:

  • Mate 30, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 799 euros
  • Mate 30 Pro, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 1,099 euros
  • Mate 30 Pro 5G, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 1,199 euros

Los Mate 30 y Mate 30 Pro estarán disponibles en colores verde esmeralda, morado cósmico, negro y plateado espacial. El Mate 30 Pro 5G tendrá la misma disponibilidad de colores más un par adicional con acabado especial de cuero sintético en colores verde bosque y naranja.

Lamentablemente, no hay detalles de cuándo estará disponible la familia Mate 30, pero se espera su llegada al mercado en el último trimestre, antes de terminar el año.

El Mate 30 Pro es oficial y todos los rumores eran verdad. Apartado de cuatro cámaras traseras, dos de ellas de 40 megapixeles que pueden grabar video en 4k a 60 cuadros por segundo, y slow motion a 7680 cuadros por segundo. Los otros sensores son un telefoto de 8 megapixeles y uno de profundidad. La pantalla es de 6.5 pulgadas con diseño waterfall con gigantescos bordes de 88 grados. ¿Teclas de volumen Serán totalmente virtuales, y podrán configurarse para que estén en cualquiera de los dos lados. Y sí, no habrá aplicaciones de Google por default en el Mate 30 Pro. Toda la información ya está en el enlace en nuestra bio. . . . .

Huawei #HuaweiMate30Pro

technews #instatech #geeky #geeklife #nerdy #nerd #nerds #techyes #smartphone #tecnologia #techworld #techlover #Mate30 #Mate30Series #Android #instadroid

httpswww.xataka.com.mxcelulares-y-smartphonesmate-30-mate-30-pro-gran-pantalla-inmersiva-cuatro-camaras-armas-smartphones-ambiciosos-huawei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir