Publicidad

Huawei tiene su propio sistema de control de smartphones por gestos, pero no sabemos cuándo llegaría al mercado

Huawei tiene su propio sistema de control de smartphones por gestos, pero no sabemos cuándo llegaría al mercado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la Huawei Developer Conference 2019 que se llevó a cabo la semana pasada en China, la compañía presentó interesantes novedades de software. HarmonyOS, su sistema operativo propio, y EMUI 10, la renovación de la capa de personalización para Android, fueron las principales, pero no las únicas, ya que hubo un desarrollo que pasó desapercibido, aunque no debería.

Durante la conferencia para desarrolladores, Huawei mostró su propio sistema de control por gestos para smartphones, que permite realizar tareas como cambiar de canciones, aumentar el volumen y transmitir contenido en televisión.

El detalle interesante es que el smartphone en el cual se demostró este sistema muestra solo un pequeño notch de gota en su pantalla. Es decir, que la implementación de sensores para la detección de los gestos no necesitaría mayor espacio, como por ejemplo en el Pixel 4, según lo adelantado por Google, que integra los componentes en una frente tradicional.

En resumen, el diseño de los smartphones Huawei que llegasen a implementar esta tecnología no se vería afectado y podría seguir con el notch como se conoce hasta ahora. A menos claro que hayan cambios necesarios de diseño respondiendo a estética, más que a necesidad.

Un segundo video muestra cómo este sistema de control por gestos sería utilizado por las personas en el día a día, permitiendo también el registro de ritmo cardíaco, respiración, entre otros aspectos. No está de más mencionar que es un escenario idílico, pero que no sabemos si eventualmente se cumplirá, ya que la compañía no compartió detalles sobre el funcionamiento de este sistema.

En este punto vale la pena mencionar la existencia de los LG G8 y G8s (que recientemente llegó a México), los dos smartphones en el mercado actual que tienen sistema de reconocimiento de gestos, como una de sus principales características. Entonces, junto con el lanzamiento del Pixel 4 y el sistema de Huawei, parece que esta tecnología será el próximo paso de los smartphones en el futuro cercano.

De resultar verdadero lo visto en el video, Huawei habría encontrado una mejor solución para la detección de gestos sin ocupar espacio en los dispositivos, con más aplicaciones y definitivamente mejor implementación. Como ya dijimos, solo resta esperar por más información de este sistema.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir